CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO
Enviado por Erik Samaniego • 27 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 1.261 Palabras (6 Páginas) • 122 Visitas
CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. ERIK SAMANIEGO MALDONADO, DENOMINADA EN ADELANTE COMO “EL PATRÓN” Y POR LA OTRA YADIRA DEL RUBI MAAS MARQUEZ, EN ADELANTE “EL TRABAJADOR” AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:
- Declara el C. ERIK SAMANIEGO MALDONADO ser legítimo propietario de la negociación denominada “Despacho Samaniego y Asociados” ubicado en el predio marcado con el número 680 seiscientos ochenta de la calle 79A setenta y nueve letra “A”, de la colonia Costa Azul, de esta ciudad de Progreso, Yucatán y con Registro Federal de Contribuyentes SAME-830614-CX8
- El trabajador YADIRA DEL RUBI MAAS MARQUEZ manifiesta bajo protesta de decir verdad ser de nacionalidad mexicana, de 22 años de edad, estado civil soltera, con domicilio en el predio sin número, de la calle 57 cincuenta y siete, entre las calles 100 cien y 102 ciento dos, de la colonia Sol Caucel, de esta ciudad de Mérida, Yucatán y con Registro Federal de Contribuyentes MAYM-900425-K22
- Declaran las partes que en el centro de trabajo indicado las actividades preponderantes son de asesoría contable, fiscal, administrativa y legal.
- EL TRABAJADOR manifiesta que tiene la capacidad y aptitudes para desarrollar las actividades indicadas en el antecedente que precede.
- EL PATRÓN requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, y de modo especial para el puesto de auxiliar general de cocina y mantenimiento.
- EL TRABAJADOR está conforme en desempeñar los requerimientos del Patrón y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales bajo las siguientes:
C L Á U S U L A S
PRIMERA.- Este contrato se celebra por tiempo indeterminado y no podrá modificarse, rescindirse o terminarse si no en los casos y condiciones especificados en la Ley federal Del Trabajo.
SEGUNDA.- Empresa y empleado convienen expresamente en que se establece por medio de este contrato, un periodo de prueba de 28 (Veintiocho) días durante el cual la Empresa podrá rescindirlo sin ninguna responsabilidad
TERCERA.- El empleado se obliga a prestar, bajo la dirección, dependencia y subordinación de la Empresa, sus servicios como AUXILIAR.
CUARTA.- El empleado y la Empresa convienen en que a juicio de esta se podrá cambiar al empleado de puesto e inclusive de plaza, siempre y cuando se le garantice su sueldo.
QUINTA.- Ambas partes convienen en que la duración de la jornada de trabajo semanal será de 48 cuarenta y ocho horas, distribuidas entre 6 seis días laborales de la siguiente manera: Lunes a Sábados 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con media hora de comida para tomar sus alimentos que será de 1:00 a 1:30 p.m.
SEXTA.- El empleado cumplirá con los registros y controles de asistencia establecidos en la empresa, debiendo firmar el registro tanto su hora de entrada como salida del centro de trabajo.
SÉPTIMA.- El empleado percibirá como sueldo por los servicios, la cantidad de: $ 62.19 (setenta y dos pesos 19/100) como retribución diaria por cada día efectivamente trabajado, así como la parte proporcional del día de descanso, antes de impuestos y retenciones.
OCTAVA.- El pago a que se refiere el anunciado anterior se hará en moneda mexicana del curso corriente y en el lugar donde el empleado preste sus servicios, por semanas vencidas contra entrega de recibos a la Empresa por la totalidad de los sueldos devengados.
NOVENA.- El empleado tendrá derecho a disfrutar de los días de descanso obligatorios consignados en el artículo 74 (setenta y cuatro) de la ley federal del trabajo, de acuerdo con los lineamientos del artículo 77 de la misma ley que se inserta a la letra: “Artículo 77 LFT.- Los trabajadores que presten servicios discontinuos y los de temporada tendrán derecho a un período anual de vacaciones, en proporción al número de días de trabajos en el año.”
DECIMA.- El empleado deberá disfrutar de las vacaciones mencionadas en la cláusula anterior dentro de los 6 (seis) meses siguientes a la fecha en que se cumpla cada ano de servicios y en las fechas que al efecto fije la empresa, de tal modo que no se entorpezcan las labores, al iniciarse el periodo de vacaciones la Empresa cubrirá al Empleado el sueldo correspondiente a ellas y una prima de vacaciones del 25% (veinticinco por ciento) sobre el sueldo correspondiente a los días de vacaciones al momento del nacimiento del derecho.
...