CULTURA AUDIOVISUAL ANÁLISIS DE IMAGEN
Enviado por Marta Plaza Lora • 16 de Enero de 2023 • Trabajo • 373 Palabras (2 Páginas) • 64 Visitas
CULTURA AUDIOVISUAL
ANÁLISIS DE IMAGEN
[pic 1]
Ese cartel publicitario, perteneciente al Biomuseo de Panamá, presenta un formato tanto vertical como rectangular, el cual es usado comúnmente en todos los carteles de la índole, y su composición constaría de dos líneas oblicuas y una vertical en el centro, siguiendo la posición de la mano, el ala, y las patas de los seres presentes en la imagen. La angulación, a su vez, es en picado, puesto a que su perspectiva es desde arriba. Este, además, posee una tonalidad cálida en su conjunto, destacando, sobre todo, las gamas de verde, azul y naranja.
La imagen en sí representa la agrupación de unas extremidades, pertenecientes a distintas especies: un anfibio, un ave, un reptil, un mamífero y un ser humano; y tal acción se desarrolla en un entorno natural, en este caso, un bosque, debido a el tipo de vegetación que presenta la escena.
En cuanto al texto que aparece en el cartel, desempeña una función tato emotiva o expresiva cómo apelativa, puesto a que el mensaje escrito se ejerce de forma imperativa a causa del verbo “hagamos”, pues pareciese que se tratara de una orden impuesta; mientras que, por otra parte, debido a la utilización de “el mejor equipo del mundo” a continuación, se podría interpretar como un mensaje que manifiesta sentimientos, los cuales son usados para empatizar con el público.
El significado de este anuncio sería el de que debemos respetar y cuidar a todos los seres que existen en el planeta, independientemente de que especie sea, para que así exista lo que se conoce como biodiversidad o diversidad biológica, cuyo término hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman; esto se ve reflejado en la acción que se produce en la imagen, la cual representa un acto o gesto que, comúnmente, se usa en los deportes o en los equipos que conforman las personas, como un símbolo de confianza, unidad y compañerismo.
En definitiva, esta publicidad nos está intentando transmitir que, si todos colaboramos juntos, todas las especies existentes en el planeta podremos convivir en paz y armonía, sin la necesidad de afectar el hábitat, la forma de vida o la vida en sí del otro.
...