Camara Del Comercio
Enviado por brenda303 • 14 de Mayo de 2014 • 2.430 Palabras (10 Páginas) • 201 Visitas
Agradecimiento
Agradecemos a la Universidad Alas Peruanas y a todo su plantel docente de la Carrera Turismo y Hotelería por brindarnos los medios y conocimientos necesarios para acceder a una formación académica que nos permitirá desempeñarnos profesionalmente en el futuro próximo.
En especial queremos agradecerle todo el apoyo recibido y buena predisposición totalmente desinteresada, por nuestro profesores quienes nos guiaron durante todo este proceso ofreciéndonos sus conocimientos y horas de su tiempo.
INTRODUCCION
Nuestro proyecto es acerca de crear un producto empleando los pasos de estrategias de marketing.
Este nuevo producto se basa en la creación de dos licores los cuales serán distribuidos solo en el bar ya que perdería su frescura y calidad .
INDICE
1. BREVE RESEÑA HISTÓRICA
• Más de 120 años apostando por el desarrollo del país
El 20 de abril de 2010 la Cámara de Comercio de Lima cumplió 122 años de su fundación en 1888. La Guerra del Pacífico y su secuela de luchas internas habían configurado un escenario de profundas grietas económicas, políticas y sociales en el Perú, en los años siguientes a 1880. Entonces fueron los hombres de empresa, en este caso quienes ejercían la actividad productiva y comercial, los que decidieron fundar la Cámara de Comercio de Lima para contribuir a la reconstrucción nacional. La defensa de la iniciativa privada y de libre empresa en una economía social de mercado, del equilibrio fiscal, del manejo transparente de los recursos públicos, de la seguridad jurídica, de la inversión y del ahorro, así como su adhesión a la democracia y al respeto de los derechos humanos, son los principios rectores que guían el quehacer de la Cámara de Comercio de Lima, mostrando su permanente preocupación por el desarrollo económico y social del país. La institución ha sido precursora de la justicia arbitral, de la Sociedad Anónima Recaudadora de Impuestos (antecedente de la actual Sunat), de la Ley de Bancos, de la creación de la Caja de Depósitos y Consignaciones que luego dio origen al Banco de la Nación y de los Códigos de Comercio, de Aduanas y de la Marina Mercante.
Asimismo, de la Ley General de Sociedades, de la Títulos Valores, del Código Penal, del Código Tributario, del Registro Nacional de Protestos y de un gran número de leyes para fomentar la producción y el comercio interno y externo, así como para fortalecer el sistema tributario del país.
Su gravitación nacional
Es dentro de este contexto que, desde sus inicios, la Cámara de Comercio de Lima logra una decisiva gravitación en la vida nacional, no solo defendiendo los derechos de las empresas y de sus miembros orientándolos para el cabal cumplimiento de sus obligaciones, sino también con sus aportes destinados al perfeccionamiento de la normatividad económica y empresarial, para impulsar la adecuada gestión pública y privada. Pero, asimismo, en diversas ocasiones la institución ha sabido salir al frente en defensa de la gestión empresarial y de la democracia, cuando desde el poder se trató de conculcar los principios de la iniciativa privada, del libre mercado y de las libertades públicas. Con más de 120 años de vigencia, La Cámara reafirma así el principio de mantener la libertad de producir, vender y competir para asegurar el crecimiento sostenido de la economía. Sin duda, en reconocimiento a esta limpia ejecutoria, en 1993 al cumplir La Cámara 105 años de vida institucional, se instituyó oficialmente, mediante RS 132-93-PCM, el 20 de abril de cada año, fecha en que se fundó la CCL, como el Día del Comercio.
Distinciones recientes
Producto de este fecundo trabajo, la CCL ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. Solo para mencionar los correspondientes a la última década, a nivel nacional, en 2001 la CCL fue designada, en una encuesta desarrollada por el PERÚMETRO de la Universidad de Lima, como el gremio empresarial que mejor cumple con su misión. En 2002 obtuvo el Premio Especial a la Creatividad Empresarial en el Servicio al Cliente, en el concurso que anualmente organiza la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con el auspicio del diario El Comercio, Canal N y Radio Programas del Perú. En el plano internacional, en 2003 nuestra institución fue considerada entre las cuatro mejores Cámaras de Comercio del mundo “por los excelentes resultados obtenidos en la implementación del Proyecto Integral de Servicios Empresariales”, en el Concurso Anual de la Word Chamber Federation que congrega a mas de 11.000 Cámaras de Comercio del mundo.
Importante paso hacia la excelencia
En marzo de 2010 la Cámara de Comercio de Lima recibió, asimismo, la certificación de calidad ISO 9001:2008. Con esta certificación la CCL se integra al Sistema de Gestión de Calidad obteniendo el reconocimiento nacional e internacional como una institución comprometida en brindar servicios empresariales de calidad, así como en la búsqueda continua de la satisfacción de sus clientes. La CCL recibió la certificación ISO 9001:2008 por haber equiparado a los estándares internacionales los procesos de su Centro de Arbitraje Nacional e Internacional, de su Centro de Certificaciones y de su Centro de Servicios de Ruedas de Negocios Nacionales e Internacionales.
Semillero de ilustres personajes
La historia de La Cámara como uno de los gremios decanos y de mayor representatividad del país estuvo así desde siempre ligada a los destinos del Perú, pues no solo contribuyó decididamente a su institucionalidad, sino también muchos de sus directivos y funcionarios asumieron importantes cargos en la gestión pública, así como las más altas responsabilidades de la Nación. Su fundador y primer presidente don Pedro Correa y Santiago fue alcalde de Lima, representante en el Congreso de la República en 1973 y ministro de Hacienda en 1885. Don Manuel Candamo Iriarte, que presidió la institución entre 1896 y 1902, fue presidente de la República en 1903. El primer secretario general de la CCL en 1888, doctor José Antonio de Lavalle y Pardo, fue después en 1896 ministro de Justicia y Culto. El asesor
...