Caracteristicas De Un Negociador
Enviado por mbadtzgirl • 24 de Septiembre de 2012 • 747 Palabras (3 Páginas) • 1.040 Visitas
. CARACTERISTICAS DEL NEGOCIADOR
Las siguientes son algunas de las principales características que se suelen encontrar en los negociadores exitosos, y que nosotros deberíamos adquirir o desarrollar si es que también queremos llegar a ser buenos negociadores y lograr siempre el mejor acuerdo posible.
1. Le gusta negociar.
La negociación no le asusta, todo lo contrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan las negociaciones complicadas, pueden incluso hasta motivarle más.
2. Es un buen planificador.
Analiza, prepara y planifica todos los aspectos de la negociación. No deja ningún detalle a la improvisación. Obtiene toda la información relevante.
3. Es un estratega.
Conoce las diferentes estrategias, técnicas y tácticas de la negociación.
4. Es un gran comunicador.
Sabe presentar con claridad su oferta, consigue captar el interés de la otra parte. Se expresa con convicción.
5. Es persuasivo
Sabe convencer, utiliza con cada interlocutor aquellos argumentos que s ean más apropiados, los que más le puedan interesar.
6. Es muy observador.
Capta el estado de ánimo de la otra parte, cuáles son realmente sus necesidades, qué es lo que espera alcanzar. Detecta su estilo de negociación, sabe “leer” el lenguaje no verbal.
7. Detesta la improvisación, la falta de rigor y de seriedad.
Conoce con precisión las características de su oferta, cómo compara con la de los competidores, cómo puede satisfacer las necesidades de la otra parte.
8. Tiene autoconfianza.
El buen negociador se siente seguro de su posición, no se deja impresionar por la otra parte, no se siente intimidado por el estilo agresivo del oponente. Sabe mantener la calma en situaciones de tensión.
9. Es ágil.
Capta inmediatamente los puntos de acuerdo y de desacuerdo. Reacciona con rapidez, encuentra soluciones, toma decisiones sobre la marcha, sabe ajustar su posición en función de la nueva información que recibe y de la marcha de la negociación. No deja escapar una oportunidad.
10. Es expeditivo.
Busca resultados en el corto plazo, aunque sin precipitarse (sabe que cada negociación lleva su propio tiempo y que hay que respetarlo). Sabe cuales son sus objetivos y se dirige hacia ellos. Los obstáculos están para superarlos, no desiste sin plantear batalla.
11. Acepta el riesgo.
Sabe tomar decisiones con el posible riesgo que conllevan, pero sin ser imprudente (distingue aquellas decisiones más
...