Caracteristicas del mercado de deuda y del mercado accionario
Enviado por byron.dcid • 9 de Junio de 2018 • Resumen • 580 Palabras (3 Páginas) • 665 Visitas
[pic 1]
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
en el Valle de Sula
NOMBRE
BAYRON ALEXANDER DEL CID
CUENTA
20112005775
TEMA:
CARACTERISTICAS MERCADO DE DEUDA Y MERCADO ACCIONARIO
MAE.
LUIS ALONSO CABALLERO MALDONADO
SECCION:
2000
Características del Mercado de Deuda y del Mercado Accionario
El Mercado de deuda son títulos de deuda (un préstamo; solicitando un crédito a un banco o a través de la emisión de un instrumento de deuda) que algunas empresas emiten para poder tener financiamiento, principalmente el estado a través del Banco Central, los gobiernos municipales, algunos bancos comerciales. El mercado accionario es aquel mercado donde se compran y venden acciones, las instituciones que operan en ellos: los bancos comerciales, las empresas y las compañías de seguros e hipotecarias.
Los mercados de deuda son de corto plazo (no mayor a un año), el riesgo es más pequeño y se maneja una gran liquidez, pero su rendimiento es relativamente bajo. Los mercados accionarios comprenden valores de renta fija y variable y su vencimiento puede ser mayor a un año o no tener fechas de vencimiento, su rendimiento es alto, su liquidez esta por lo tanto determinada por su plazo de emisión, o por el hecho de que cuenten con un "mercado secundario" interesado en adquirirlos, en cuyo caso se suelen vender con un porcentaje de descuento sobre su valor nominal; el riesgo que se corre es mayor.
Los títulos de deuda (mercados de deuda) para que las empresas puedan comprar o vender títulos de deuda es necesario que acudan a un banco o a una casa de bolsa para que dichas instituciones puedan realizar las transacciones necesarias a nombre de la empresa, una vez que la empresa le indique el tipo de título que se desee negociar, la institución determinará si lo negocia por medio del mercado primario o el mercado secundario. El mercado de acciones Por su capital, las empresas se clasifican en dos tipos: empresas privadas, en las que los dueños o accionistas son congregados solamente por invitación y ningún externo puede ser accionista; y, empresas públicas, donde cualquier persona puede comprar o vender las acciones de la compañía. En el caso de las empresas públicas, el intercambio de acciones se realiza en mercados organizados que operan con reglas transparentes y están abiertos al público inversionista, es decir, cualquier persona o entidad que cumpla con los requisitos establecidos por dichos mercados puede participar en ellos. Estos mercados organizados se conocen como mercados accionarios y existen en todo el mundo.
...