ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carros Moutros


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Que el rojo es el color que más propicia accidentes de tránsito, y por eso es castigado con un mayor costo en su seguro. Ese es uno de los mitos urbanos que en torno a los vehículos se han generado. ¿Pero qué tan cierto es?

Pues parece que no lo es. Al menos así lo plantea una investigación adelantada por Cesvi Colombia y que concluye que son los carros oscuros aquellos que tienen una mayor incidencia en los accidentes vehiculares.

¿La razón? El director de investigación de Cesvi, David Ricardo Contreras, explica que realmente la percepción que se tiene del color está basada en la capacidad de reflejar la luz que incida en él, y en este sentido es el negro el que menor capacidad tiene para tal fin.

Agrega que en este sentido, los colores claros tienen la capacidad de reflejar entre el 60 y el 80 por ciento de la luz que reciben. Por su parte, los colores oscuros solo reflejan como máximo un 30 por ciento.

“Si de porcentajes se habla, varios estudios sobre el color del automóvil y la seguridad concluyeron que el color plata resultó ser el más seguro, pues de 100 vehículos, solamente 13 con esa tonalidad fueron objeto de algún accidente de tránsito”, afirma Contreras.

Bajo ese mismo parámetro, al negro no le va bien de acuerdo con las cifras suministradas. Este “absorbe mayor cantidad de rayos de sol, razón por la cual es uno de los colores menos visibles, además que aumenta la temperatura en el interior del vehículo”.

En el informe presentado por Cesvi Colombia, agrega su director de investigación, se reveló la frecuencia de los demás colores en la accidentalidad. Así, explica el experto, en carros rojos fue del 23 por ciento; en los amarillos, del 27; para el azul el 30; en el blanco el 33; el verde el 60; y por último, el negro con el 67 por ciento.

“De igual manera, quedó demostrado que al conducir un auto gris, el riesgo de sufrir un accidente es dos veces y media menor que con uno marrón, y que los vehículos negros o verdes sufren al menos el doble de accidentes que los grises, rojos, amarillos y azules”, destaca.

Ojo con el clima

Y si además, a la elección del color del automotor, se suman también condiciones climáticas adversas, el riesgo de verse envuelto en un incidente de tránsito puede aumentar.

En unas situaciones como estas los carros brillantes pueden tener una visibilidad tres veces superior.

“Los vehículos de color negro o marrón se ven envueltos en un 20% más de colisiones cuando las condiciones climáticas son adversas”, explica el director de la investigación.

Así que cuando compre carro, elija el color de su gusto y siempre conduzca con precaución.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com