ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas Ordenes De Pago


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

En principio, fueron cartas de recomendación o credenciales de un comerciante a otros para que atendieran al portador, y más tarde, para que le entregaran bienes, dinero o servicios, con cargo a cuentas comunes entre el remitente y el destinatario.

Concepto.

El contrato denominado carta de crédito es una carta dirigida a un sujeto al que se le pide que entregue un determinado valor a su portador; es una carta de recomendación.

Elementos personales:

- Dador (remitente). Es la persona que escribe la carta.

- Pagador (destinatario). Es a quien se dirige la carta, que se encargara de materializar su objeto, consistente en entregar al beneficiario la cantidad pactada.

- Portador o Tomador (beneficiario). A quien el pagador entrega el dinero o presta el servicio objeto de la misma y quien recibirá la carta del dador para que la presente al pagador.

Clases.

- Con provisión. el portador de la carta paga por adelantado el derecho que le otorgara el destinatario y, por tanto, tiene exigibilidad sobre ese derecho.

- Sin provisión. Son aquellas cuyo valor debe pagar el portador, a su regreso, a quien suscribió la carta, pues gracias a su recomendación el destinatario le dará el beneficio.

Características Esenciales.

- Es un contrato que tiene como función principal otorgar a un sujeto seguridad de que dispondrá, en una plaza diferente de la suya, de una cantidad de dinero determinada

- La persona a quien se dirige la carta, que es el pagador o destinatario, no está obligado a entregar el dinero o servicio q se le pide, sino que queda a su arbitrio aceptar o no la petición.

- La carta de crédito se podría confundir con la letra de cambio, pero la primera es un contrato de crédito, no aceptable ni protestable, de alguna manera ejecutivo, y la segunda es un titulo de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com