Caso práctico big data, crm
Enviado por Lucía Fernández Godinez • 14 de Noviembre de 2018 • Tarea • 413 Palabras (2 Páginas) • 522 Visitas
* ¿Se considera ético utilizar Big Data o supone cierta invasión de la intimidad y piensa que se trata al final de la utilización de información inadecuada o no debidamente permitida por el usuario? y plantee una iniciativa comercial que podría realizarse, en el sector bancario, a partir de la información disponible en un Big Data como el mencionado que surge de la confluencia de datos de sistemas de información internos y externos.
Respondiendo la primera pregunta se puede concluir que en ocasiones es ético para fines 100% comerciales, mientras que si la información llega a las manos equivocadas o se utiliza de manera incorrecta puede llegar a invadir la privacidad de los usuarios.
Como consumidores buscamos y encontramos lo que se adapta a nuestras necesidades y las empresas juntan nuestra información a través de nuestras diversas búsquedas en internet y nuestro comportamiento en redes sociales. Gracias a estos patrones de conducta que generamos al estar inmersos en lo digital es que generamos información que diversas empresas usan para captar y fidelizar a su target.
Una vez analizado el proceso de compra, se ponen en marcha los esfuerzos realizados desde la parte digital para que el usuario complete su compra o se convierta en objeto de retargetting hasta lograr la conversión de “comprador” a “cliente” de determinado sitio.
Es necesario e importante recalcar que muchos usuarios dan acceso a su información personal sin saber para que será usada y por eso hay que ser claros en explicar para qué serán utilizados dichos datos y así generar credibilidad y confianza como empresa.
* Plantee una iniciativa comercial que podría realizarse, en el sector bancario, a partir de la información disponible en un Big Data; tenemos que la recabación de datos tiene que darse no forzada y a su vez orgánica para que los datos sean lo más cercanos a la verdad.
Es por eso que se propone como iniciativa el uso de un juego interactivo que enseñe del ahorro y de inversiones. Como segunda propuesta se tiene dentro de la aplicación propia del banco, un administrador de gastos personales en el que se puedan registrar todo tipo de movimientos: pagos de servicios, gastos diarios, gastos recurrentes y programados, entre otros. Juntando así datos básicos del usuario como: nombre, edad, correo electrónico, teléfono celular, poder adquisitivo, lugar de residencia, sistema operativo de sus móviles, etc.
Teniendo estos datos se puede ver de qué manera se actúa y qué tipo de servicios se le pueden ofrecer dependiendo sus necesidades.
...