Clasificación De Las Empresas
Enviado por pelota8 • 13 de Noviembre de 2012 • 912 Palabras (4 Páginas) • 272 Visitas
Es un libro que deja una profunda enseñanza, aun cuando es pequeño abarca aspectos que van desde la superación personal hasta la ética profesional. A través de un joven que tiene adicción al alcohol y en un momento de su vida decide consumir droga y con este evento se desencadena propiamente el relato donde se encuentra al protagonista en una sala de urgencias y se da cuenta que no tiene poder de decisión sobre el mismo entra en una profunda etapa de ira y negación ante lo que sucedía, creando en su mente a su guía espiritual un personaje que creó el mismo para no sentirse solo en ese momento difícil y era él mismo, y a través de él habla de los sentimientos y define que estos vienen de nuestro pensamientos ya que nadie tiene el poder de sobre nosotros para poder hacernos sentir mal, bien, etc., es decir nosotros tenemos el control y decidimos como reaccionar ante cualquier situación y también menciona que las emociones son una válvula de escapa a nuestros sentimientos.
CONTENIDO:
El menciona que en un momento de su vida se siente como un títere de madera lo que hace referencia básicamente que era más fácil para el dejar a otros elegir por él, que hacerse responsable de sí mismo y de sus actos. Habla también sobre la culpa que es el miedo a ser rechazado por los demás, que tiene sus raíces en la infancia y sirve para controlar a los demás ya que a través de la culpa logramos que las personas hagan lo que deseamos, por el temor al rechazo, ya que esta afecta directamente nuestra autoestima, es decir condiciona: si haces… te doy. También define la palabra trauma que es una herida y la libertad como algo con lo que nacemos ya que nada ni nadie tiene poder sobre nosotros, sin embargo conforme vamos creciendo la vamos perdiendo al no hacernos responsables de nosotros mismos y aceptar que somos libres hace referencia básicamente a que aceptemos las consecuencias de nuestros actos, ya que somos los únicos responsables de lo que sucede en nuestra vida y nadie más. Hace también referencia a las creencias que las define como cualquier cosa que nosotros creemos de nosotros mismos y estas moldean nuestra vida; estas son solo ciertas solo para nosotros, para los demás quizás no, ya que todos tenemos una forma única y distinta de ver la vida. Habla también sobre el perdón y lo refiere como liberación y deshacerse del rencor y del sufrir; es comprender que a su vez significa ponerse en los zapatos del otro, estar consciente de que nada ni nadie tiene poder sobre ti, solo tú mismo y aceptar que todos tenemos el derecho de buscar la felicidad en la forma que lo creamos conveniente.
A través de estas reflexiones el protagonista se va dando cuenta que solo en y nadie más tiene culpa de lo que le sucede, y pasa de la ira a la aceptación, pasando por una etapa donde el tuvo que crear un dios para poder sostenerse en ese momento difícil ya que se deja entrever que era ateo. Entiende
...