Coaching y Lenguaje
Enviado por antoniaespinoza • 10 de Febrero de 2020 • Tarea • 640 Palabras (3 Páginas) • 114 Visitas
[pic 1]
“MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS”
MODULO: “Coaching y Habilidades Directivas”.
UNIDAD II: “Lenguaje Corporal”.
Trabajo Práctico “INDIVIDUAL”
PROFESOR: José Méndez.
ALUMNA: María Teresa Gómez.
Ciudad del Este, Paraguay.
Septiembre de 2.019.
Para realizar esta actividad individual tomaremos como insumo los recursos de aprendizaje
incluidos en la unidad 2 y el vídeo de la sesión de coaching.
Analizar y distinguir las partes de la sesión en base al vídeo.
Se trabajaron las cinco disposiciones corporales: centrado, apertura (agua), resolución (fuego), estabilidad (tierra)y flexibilidad (aire).
CENTRADO: La apertura del Coach para con la Coachee Leonor se mantuvo en todo momento. Con resolución y flexibilidad pudo mantener esa estabilidad, lo que permitió poder manejar y abordar las distintas situaciones anímicas presentadas por la Coachee durante el transcurso de la sesión.
APERTURA / AGUA: En ella se explica las características de la sesión, confidencialidad, permiso (en este caso, el permiso de que la misma fuera grabada y luego difundida con fines educativos), respeto y compromiso. CARA LUMINOSA DE LA LUNA: El Coach manifiesta una actitud de apertura y escucha. Además, la cordialidad demostrada, fue clave para que la Coachee Leonor pueda mostrarse más abierta, al ganarse y depositar su confianza en el Coach, quien se demostró fraternal en todo momento.
RESOLUCION / FUEGO: CARA LUMINOSA DE LA LUNA: El coach se focaliza y centra en el objetivo, obteniendo y demostrando liderazgo.
ESTABILIDAD / TIERRA: CARA LUMINOSA DE LA LUNA: Durante la sesión, el Coach logra estrechar vínculos con la Coachee Leonor, quien con la confianza que generó en ella el Coach, logra sentirse segura y sacar lo mejor de sí.
FLEXIBILIDAD / AIRE: Busca que él o la Coachee maneje sus sentimientos de manera saludable. Que se permitan sentir pena, ira, sensación de pérdida y confusión mientras están dolidos y angustiados, sin ser sentimientos permanentes. CARA OSCURA DE LA LUNA: El Coach (Tal vez sin percatarse), hace mención a la Virgen, sin cerciorarse de la creencia (o no) de la Coachee Leonor. También en un momento dado, cerca del final, se observa al Coach en posición de cuclillas y posteriormente, pide un abrazo a la Coachee. (Tal vez por no saber cómo reaccionar, o tal vez por la confianza que sintió que se generó por parte de la Coachee hacia su persona, o tal vez por no saber cómo abordar la situación final).
...