Como Manejar Tu Dinero Sin Enloquecer En El Intento
Enviado por tomygb94 • 31 de Marzo de 2013 • 405 Palabras (2 Páginas) • 743 Visitas
Un libro de Adina Chelminsky que analiza la economía y busca ayudar con consejos prácticos a aplicar en la vida diaria.
Este libro nos ayuda a analizar nuestro estado financiero actual, pasado y ayuda a plantear objetivos lógicamente a futuro.
Como lo menciona el libro para comenzar con el plan de organizar el dinero, se deben plantear algunas preguntas como:
¿Cuánto dinero tienes?
¿Con cuanto dispones?
¿Cuánto debes?
¿Qué piensas hacer a futuro?
¿Tienes más de lo que debes?
¿Has pensado en tus hijos?
Y bien, después de realizar estas preguntas, pasamos a lo que necesitamos y lo que es solo un lujo (gasto innecesario), ya que muchas veces la compra es compulsiva o emotiva, de ahí viene el manejo de la mercadotecnia al convencernos para comprar algo que no necesitamos. Diariamente estamos expuestos a este tipo de mensajes, pero si analizamos adecuadamente nuestra situación, podremos realizar una buen compra y por supuesto, ahorrar un poco de dinero.
En otro capítulo habla de la inversión, ya que ahorrar no solo es mantener el dinero guardado, también este se puede invertir para producir más, creando planes para que dicha inversión sea un éxito, ya que todos sabemos que una inversión al inicio es como un juego se asar, nunca se sabe si puedes perder. Para asegurar la ganancia se deben hacer investigaciones y crear estrategias para el negocio.
Habla también sobre un tema que a muchos les preocupa…los impuestos, intereses que se ganan en el banco por ejemplo y da consejos para disminuirlos o incrementarlos también
Me gusto del libro que en cierta forma generaliza, porque plantea varias situaciones como la vida de una persona soltera o una con hijos, y en realidad no es tanta la diferencia, para ambas hay que crear planes y plantear objetivos de acuerdo a necesidades y capital con que se cuenta.
Motiva a ahorrar para evitar deudas y para satisfacer de mejor forma nuestras necesidades, crear proyectos e incluso, darnos de vez en cuando algunos lujos.
En lo particular, lo recomiendo, ya que si ayuda a analizar nuestros movimientos. Hace reflexionar sobre el dinero que se ha perdido en gastos excesivos.
De ahora en adelante procurare aplicar los consejos leídos en este ejemplar, como guardar siempre el 10% de ingresos, y crear estrategias para no caer en deudas y aprendes a diferenciar lo necesario de lo emotivo.
...