Como el empowerment afecta o ayuda el desempeño del trabajo diario
Enviado por pichypr • 13 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 552 Palabras (3 Páginas) • 135 Visitas
En este ensayo estaremos observando como el empowerment afecta o ayuda el desempeño del trabajo diario en la empresa para la cual trabajo. Ahora ¿qué es el empowerment? Él empowerment es la distribución creativa de poder y en la responsabilidad compartida, le permite al individuo utilizar su talento y sus capacidades, invirtiendo en el aprendizaje, revelando el espíritu de una organización y creando relaciones eficaces. Entendiendo esto en un mundo perfecto sería la mejor alternativa, pero a continuación se presentaran algunas situaciones de porque esto no siempre es asi.
En mi trabajo de cierta forma, por el momento se utiliza el empowerment en mi departamento, pero no en todo momento, podría decir que mientras nos permita hacer el trabajo a nuestra manera siento que se hace un mejor trabajo, por supuesto el trabajo se hace según las normas de la compañía, pero del modo en que nosotros lo entendemos que podemos desarrollarlo mejor. Todas las personas hacen el trabajo de diferente forma, ya que cada cual tiene su estilo, pero el punto es hacerlo como la compañía lo requiere.
Ahora no siempre es así, también están los días en los que dan las tareas y nos indican cómo hay que hacerlas y cuando un sin números de órdenes, por ejemplo que hay q ir a cinco sitos diferentes no toma en consideración el tiempo y el lugar hacia donde hay que dirigirse, y muchas veces hay que girar al mismo sitio de comienzo y luego virar al sitio de donde nos encontrábamos. Los supervisores no visualizan muchas veces el tiempo que se pierde al hacer las cosas a su manera, cuando no piensan en todas las tareas que se están trabajando, y eso conlleva que cada vez que se acuerdan de algo hay que volver otra vez y otra y otra.
Si por el contrario, mis tareas semanales los trabajos basándome en un plan de trabajo y ese plan lo coordino vasado en el tiempo y en las tareas, así el trabajo se me hace más fácil y se puede cumplir con todas las tareas a tiempo y poder quedar bien con la compañía y con los clientes.
En mi caso le dejo saber a mi supervisor y las tareas asignadas me van a dar en el tiempo de trabajo, para que así este consciente de que no se van a terminar ese día o que tiene que autorizar horas extras.
O como en otras situaciones la falta de organización no tiene límites, llegar a las oficinas luego de dos horas y medias para que tu supervisor te diga vete no tiene nada nuevo y virar con el mismo cariño, lo cual afecta el trabajo que se puedo hacer ese día y más sin contar con el humor que uno sale de las oficinas el cual ya te afecto el resto del días, por la pérdida de tiempo.
En conclusión, en mi trabajo en empowerment funciona siempre y cuando los supervisores estén conscientes de las tareas que se deben realizar y el tiempo para ello, de hacerlo de otro manera el trabajo se ve afectado o el rendimiento del empleado, siempre hay situaciones fuera de nuestro control, pera cada situación es diferente, a la otra y hay que trabajarlas paso a paso según ocurran.
...