Como va la Mejora continua Queen Mary's Hospital
Enviado por Gustavo Macassi • 28 de Agosto de 2017 • Ensayo • 406 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
Caso de estudio: Continuous Quality Improvement Initiatives at Queen Mary Hospital
Declaración de posición
- La gestión de la calidad permite alcanzar los estándares del proyecto y producto, sin limitarse solamente a eso, llegando incluso a mejorarlos.
- Los procesos de mejora continua son parte importante de la gestión de la calidad y su aplicación en los proyectos genera un impacto positivo en la reducción de costos, optimización de recursos y mejora de los procesos en beneficio de la organización y del usuario final,
[pic 1]
Evidencia que sustenta la posición
- El CQI se implementó con éxito y con impactos positivo tanto en las prácticas médicas como administrativas.
- Para QMH significó mejores procesos, menos pérdidas y mejor atención a los pacientes.
- El ejemplo de la aplicación del CQI en USA pudo ser replicado en Hong Kong. Es aplicable entonces indepedientemente de la nacionalidad, contexto cultural o rubro empresarial.
[pic 2]
Plan de acción
- El plan de gestión de calidad debe contemplar la aplicación de procesos de mejora continua desde el inicio.
- Adoptar las mejores prácticas que fueron aplicadas con resultados exitosos.
- Asegurar la continuidad y evaluar los proyectos periodicamente.
- Identificar recursos necesarios para mejorar.
- Monitoreo y capacitación continua del personal y áreas involucradas…”mejora continua requiere capacitación”.
[pic 3]
La mejora continua para alcanzar la calidad total
La mejora continua es un proceso que pretende mejorar los productos, servicios y procesos de una organización mediante una actitud general, la cual configura la base para asegurar la estabilización de los circuitos y una continuada detección de errores o áreas de mejora. La mejora continua constituye un método eficaz para lograr la calidad total, también denominada excelencia, que es la evolución que ha ido experimentando el concepto de calidad. La calidad es, por lo tanto, el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término de calidad a lo largo del tiempo.
En un primer momento, el enfoque de calidad se dirigía casi exclusivamente a la calidad del producto. Poco a poco, se fue dirigiendo hacia los clientes y posteriormente también a los grupos de interés para la organización: accionistas, profesionales de la plantilla, proveedores y sociedad en general. En los últimos tiempos está tomando mucha fuerza el concepto de aseguramiento de la calidad, que puede definirse como una etapa que permite garantizar el nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado por la organización, lo cual otorga un mayor protagonismo e importancia a la mejora continua.
...