Condiciones De La Demanda Y De La Economía De Escala
Enviado por DelCarmen777 • 6 de Septiembre de 2014 • 379 Palabras (2 Páginas) • 623 Visitas
Condiciones de la demanda y de la economía de escala
1. Demanda: es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado). Lograr ventajas competitivas en los sectores donde la demanda interior da a sus empresas una imagen más clara o temprana de las nuevas necesidades de los compradores y donde éstos presionan a las empresas para que innoven con más rapidez y logren ventajas competitivas más valiosas que las de sus rivales extranjeros. La magnitud de la demanda interior resulta mucho menos importante que el carácter de dicha demanda. Es decir, será una gran ventaja para las empresas de una industria si los compradores del producto están informados y son exigentes, presionan para que se alcancen altos niveles de calidad en la industria y estimulan a las empresas a innovar y mejorar continuamente.
2. Economía de escala: son un concepto a largo plazo y se refiere a la reducción en el costo unitario como consecuencia de una nueva instalación o los ahorros de costos al fusionarse con otra empresa. Por el contrario también pueden existir deseconomías de escala (sobrecapapcidad, horas extras, marketing adicional,…)
La base de las economías de escala es hacer las cosas de manera eficiente. Las fuentes más comunes de economías de escala se basan en las compras (compra al por mayor de materiales a través de contratos a largo plazo), de dirección (aumento de la especialización de los directivos), instalaciones (el coste instalación y mantenimiento de la maquinaria. Economías de escala es un concepto práctico que puede explicar los fenómenos del mundo real, tales como los patrones de comercio internacional o el número de empresas en un mercado. La explotación de las economías de escala ayuda a explicar por qué las empresas crecen algunas industrias ya que necesitan un tamaño mínimo para ser rentables (energía, telecomunicaciones, automóviles,…). También es una justificación para las políticas de libre comercio, ya que algunas de las economías de escala pueden requerir un mercado más grande de lo que es posible dentro de un país en particular - por ejemplo, no sería eficiente para Panamá tener su propio fabricante de automóviles, si tan sólo se venden a su mercado local
...