Contabilidad administrativa
Enviado por alejofranco • 4 de Agosto de 2020 • Apuntes • 440 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
[pic 1]
Facultad de Ciencias Económicas
ENSAYO ACTIVIDAD 3 EN GRUPO
Presentado por:
Oscar Maury Pérez
Dreidy Romero
Alejandro Franco Bolaños
Joser Olivera
Dayana Vanegas
Estudiantes de pregrado en Contaduría publica
Presentado a:
Rogelio Miranda
Docente de Modelos contables
Grupo - 1
26/05/2020
La Contabilidad privada, una herramienta para los particulares
La contabilidad de las organizaciones en general tiene como objetivo primario el registro y control detallado de las operaciones que realizan estas en el día a día. Mediante la contabilidad se logra reconocer, agrupar, medir y revelar periódicamente los elementos establecidos por el orden contable, de tal manera que puedan ser usados para la toma de decisiones, control y gestión de los recursos que conforman a la entidad. En base a lo anterior toda organización se ve guiada a llevar su contabilidad si quiere gozar de la gran estructura informativa que se logra obtener, con la gran mención de que la mayoría están obligadas legalmente a llevar contabilidad.
La contabilidad privada es de cierta forma es genérica, es decir se aplica a cualquier tipo o modelo de empresa, desde luego debidamente constituida. Aquí predomina la Contabilidad General, la Contabilidad Administrativa (también conocida como Contabilidad Gerencial) y la Contabilidad de Costos; contabilidades enfocadas a la visualización y control de la gestión. Como su nombre lo indica se manejan de manera privada cuando son realizadas por las empresas de propiedad particular de una o más personas jurídicas y/o natural; por lo tanto, los recursos que constituyen fundamentalmente a estas empresas provienen de estos particulares, los cuales mediaran y establecerán los objetivos igualmente particulares que deseen lograr y a lo cual conllevara a la dirección principal de la empresa.
La contabilidad privada no solo constituye papel esencial para la gestión y demás aspectos organizacionales, gerenciales y de carácter de información financiera de toda clase; sino que además mantiene a los particulares libres de cualquier sanción legal de diferentes tipos, ya que gracias a llevar su contabilidad, puede realizar la creación y estructuración correspondiente para la empresa de una manera oportuna y correcta basado en las normas legales establecidas para el sector privado, como lo son las normas internacionales de información financiera, las cuales adoptará según el grupo al que pertenece su tipo de empresa, grupo 1 NIIF PLENAS, grupo 2 NIIF PYMES o grupo 3 para microempresas; lo que aliviará a los particulares a la hora de cumplir con los informes requeridos legalmente por las entidades de supervisión e inspección determinadas para las actividades que realice la empresa.
...