Costos y Evaluación de proyectos: El hombre más rico de babilonia
Enviado por polobox • 25 de Octubre de 2015 • Síntesis • 1.178 Palabras (5 Páginas) • 302 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]
Facultad de Ingeniería
Costos y evaluación de Proyectos
Grupo: 03
Comentarios de los libros
Gómez Miranda Leopoldo
México 2015
El hombre más rico de babilonia
Desde el comienzo de la primera oración del prefacio de este libro, uno se pone a reflexionar sobre su economía, la economía del país y del mundo. “Nuestra prosperidad como nación depende de la prosperidad financiera de cada uno de nosotros como individuos”, y es que mientras el Estado “es una suma de intereses”, la Nación es sin dudas “una suma de individuos”, y como vayan estos individuos, económica y espiritualmente, irá la nación”.
Y tal como lo escribe el autor, el libro es un conjunto de ejemplos para tener una intuición financiera. Es una guía práctica y sencilla para alcanzar la organización financiera y el éxito personal, con pasos simples y claros, para llegar a la recolección de riqueza. El libro fue escrito en la primera mitad del siglo XX y la trama se ambienta en una época antigua, donde se puede observar que el dinero que se administra al día de hoy, se rige por las mismas leyes que lo controlaron en las calles de Babilonia hace 6,000 años, a través de los hombres más prósperos.
Para comprender mejor lo que hay detrás de las ideas, lo correcto es ir a los principios más elementales. Los consejos más precisos pueden ser muy útiles, pero a veces provocan al error de hacer las cosas sin saber bien por qué, y este libro desde mi punto de vista ilustra con ejemplos a modo de historia los conceptos básicos de las finanzas. Algunos puntos a destacar son algunas situaciones dentro del libro, El oro acude fácilmente, en cantidades más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y el de su familia. Debemos guardar una parte de nuestros ingresos, cada más mes, sin fallar para al final del año tener un ahorro considerable.
El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos. Después de varios años con ahorros constantes lo ideal es poner el dinero a trabar e invertir los ahorros generados. Las bienes raíces son un buen ejemplo. Aquí aparecen oportunidades muy rentables, hay menos competencia, y se trata de una inversión muy segura.
El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios. Para invertir nuestro dinero es recomendable solicitar la ayuda de profesionales o expertos en ese negocio. En un banco podemos encontrar personas que entienda sobre inversiones, de manera que nos ayuden a tomar decisiones acertadas para no perder nuestra inversión.
El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro. No es suficiente con tener el dinero para invertir, y con la ayuda de un profesional. No hay mejor control para las inversiones que nosotros mismos. Siempre hay que estar al día en el tema de finanzas y conocer el giro donde estemos y su situación. La situación del dinero cambia día a día, nunca se detiene.
El oro huyó del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que se fía de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión. En todo negocio existen fraudes y siempre hay que tratar de ver más allá, saber que no existen formas mágicas y sencillas de hacer dinero. Para obtener ganancias del propio dinero, siempre es necesario invertir dinero, y el dinero se logra a través de grandes esfuerzos y sacrificios. No hay que olvidar la frase, Es demasiado bueno para ser verdad, cuando algo se ve muy sencillo o demasiado bueno, siempre hay que tratar la situación con cautela.
...