Crea el centro de tu empresa en Facebook
Enviado por Nellyh24 • 20 de Noviembre de 2014 • Examen • 1.086 Palabras (5 Páginas) • 252 Visitas
Crea el centro de tu empresa en Facebook
Tu página de Facebook, hace que tu empresa sea:
Localizable: cuando los usuarios te buscan en Facebook, te encuentran.
Conectada: entabla conversaciones directas con tus clientes, los cuales pueden indicar que les gusta tu página, leer tus publicaciones, compartirlas con sus amigos y registrar sus visitas.
Oportuna: tu página te ayuda a llegar frecuentemente a grupos numerosos de personas con mensajes adaptados a sus necesidades e intereses.
Perspicaz: las estadísticas de tu página aportan conocimientos exhaustivos sobre tus clientes y tus actividades de marketing.
Cuando configures tu página, puedes solicitar una dirección web como por ejemplo facebook.com/tufabulosaempresa, lo que facilita su búsqueda. Para lograr mayor impacto, incluye esta dirección en tus tarjetas de presentación, tu sitio web y otros materiales de marketing.
Recuerda: tu página es una extensión de tu negocio. Es una manera mas fácil de compartir actualizaciones y otras novedades con las personas que más te importan. Está lista para ayudarte a interactuar con tus clientes tanto en la computadora como en el celular.
Crea tu página ahora mismo y sigue paso a paso las instrucciones del servicio de ayuda.
Crear página
2. Identifica a tu público
Piensa en a quiénes te gustaría conocer y preséntate
No se trata únicamente de llegar a más gente por medio de Facebook sino de llegar a aquellas personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
Para establecer una buena conexión, ten en cuenta lo siguiente:
¿Qué tienen en común tus clientes ideales?
¿Cuántos años tienen y dónde viven?
¿Como tu empresa puede ayudarlos?
¿Hay algún grupo al que le interesen algunos mensajes específicos, productos o servicios concretos? ¿Rebajas u ofertas puntuales?
Para construir tu audiencia, tienes que animar a tus clientes actuales y seguidores a que hagan clic en "Me gusta" de tu página. Así, es más probable que tus publicaciones aparezcan en su sección de noticias. Prueba también las opciones del botón "Crear audiencia":
Invita a tus amigos: informa a la gente más cercana sobre tu página para que te apoyen con su clic. Este público inicial te ayuda a dar credibilidad y a difundir la noticia enseguida.
Comparte tu página: no olvides hacer clic en "Me gusta". Conviértete en portavoz de tu empresa.
Invita a tus contactos comerciales: enviarles un correo electrónico e informarles sobre la nueva página.
Recuerda: no se trata del número de "Me gusta". Lo más importante es conectar con las personas con las que interactuan en Facebook. Si lo consigues, ellas mismas divulgarán tu historia.
3. Elabora contenido atractivo
Haz que tu negocio cobre vida en Facebook
A medida que publicas actualizaciones, fotos, etc., piensa en lo que tus cliente encuentan interesante e inspirador. ¿Cómo debes dirigirte a ellos? ¿Qué mensaje constante sobre tu empresa deseas transmitir?
Experimenta con distintos tipos de publicaciones. En cuanto al público, ¿le gustan las fotos o prefieren que compartas enlaces útiles? Lo averiguarás enseguida. Consulta las estadísticas de la página para comprobar qué publicaciones funcionan mejor.
Sé auténtico: comparte lo que de verdad te entusiasma para lograr que también entusiasme a tus clientes.
Responde a los fans: cuando la gente comente tus publicaciones, demuestra que la empresa atiende y que le importa. Si necesitas tiempo para responder una duda, indica que lo vas a averiguar.
Sé constante: cuanto más a menudo publiques, más oportunidades tienes de conectar
...