Credito Personal Y Credito Empresarial
Enviado por geidima • 22 de Agosto de 2011 • 684 Palabras (3 Páginas) • 1.801 Visitas
CREDITO PERSONAL
En esta clase de préstamos la garantía es la personal del solicitante, o la personal del solicitante más la de avalistas solidarios, que se comprometen al pago en caso de que no lo haga el prestatario.
En el momento de la solicitud del préstamo, se rellena un cuestionario en el que se señalan a modo de petición, la cantidad que se solicita, el plazo a devolver, y las garantías que avalan el cumplimiento de la obligación adquirida.
Este deber de información se mantiene durante el periodo de concesión del crédito, pudiendo originar su cancelación, cuando la variación patrimonial pueda ir contra la solvencia del acreditado. En todo caso cabe señalar, que las entidades de crédito suelen establecer garantías reales, que no suelen estar incursas en variación.
Las consecuencias que pueden acarrear la falsedad de la información que efectúa el solicitante del crédito, y que a diferencia de los contratos de seguros no aparece previsto por las normas bancarias, de la falsedad material, que se concretaría en falsedad documental certificados de propiedad producirán responsabilidad penal del solicitante.
Después de la solicitud del crédito y tras un estudio de los medios de pago y de la solvencia del solicitante, se realiza el contrato de apertura del crédito.
La disponibilidad suele limitarse a una cifra, que figura en el contrato y que debido a la facultad de reembolsos periódicos por parte del acreditado, puede disponerse reiteradamente.
También se suele limitar el periodo de disponibilidad, sin que con ello pueda excluirse el pacto de tiempo indeterminado.
Respecto al pago de interese, hay que decir que solo se realizará cuando se de una efectiva disposición del crédito y con frecuencia se produce el computo sobre el nominal dispuesto. En todo caso hay que tener presente el tipo de interés pactado, y a tal efecto se exige pro el Banco de España la designación de diversos tipos de interés.
El plazo de estos préstamos suele ser menor que el de las hipotecas, aunque algunas entidades llegan a ofrecer hasta un plazo de 8 años. La forma de pago usual es la de las cuotas mensuales en partes iguales de acuerdo al capital solicitado y los intereses acordados.
El tipo de interés puede ser fijo o variable, y de acuerdo a este ultimo tipo, las condiciones son iguales que en el préstamo hipotecario.
CREDITO EMPRESARIAL.
La característica principal del crédito empresarial es la de satisfacer una necesidad básica para el funcionamiento de una empresa. En este sentido, la garantía para el banco emisor es el mismo funcionamiento de la empresa: su balance de ingresos y egresos, o su estado financiero. De esta manera, el crédito comercial es uno de los que menos tiempo toma en ser ejecutado y dado al prestatario. Siendo la garantía,
...