Cómo hacer bombones rellenos
Enviado por MOMOTE • 11 de Abril de 2015 • Ensayo • 1.741 Palabras (7 Páginas) • 219 Visitas
Cómo hacer bombones rellenos
Enviado por:Maria Florencia Diaz
COMPARTIR4036
TWITEAR11
PIN IT1
CROVAT
¿Les gusta preparar bombones de chocolate? ¿Saben todos los secretos sobre ellos? ¿Y rellenarlos?
Porque siempre consultan cómo es este proceso, les mostramos el paso a paso paracocinar bombones de chocolate rellenos. En este caso y al estilo bien argentino, los rellenamos de dulce de leche, aunque lo más importante es tomar la técnica para implementarla con el sabor que más les guste.
¡Seguimos incursionando en la chocolatería para paladares más refinados!
Ingredientes:
• Baño de repostería o chocolate
• Dulce de leche
• Alcohol
• Moldes para bombones
Preparación:
CROVAT
El primer paso y fundamental es preparar los moldes. Esto ya hemos aprendido a hacerlo en varias oportunidades. Para recordarlo visita nuestro artículo de bomboncitos de chocolate. Lo importante es limpiar los moldes con alcohol y secarlos.
Ahora sí, derretimos el baño de repostería o templamos el chocolate, del sabor elegido.
Colocamos una pequeña cantidad de chocolate en cada hueco del molde. Es súper importante tener en cuenta que para hacer bombones rellenos, los moldes a utilizar deben ser profundos para poder rellenarlos cómodamente sin que el relleno se salga por todos lados.
Luego, realizamos unos suaves movimientos con el molde y tratando de rotarlo para que cada moldecito se cubra de chocolate.
CROVAT
En el caso que se nos escape un poquito el chocolate fuera del molde, retiramos con algún cuchillito. No olviden que la superficie del molde debe quedar lo más limpia posible y sin pegarse a los bombones para que, al desmoldarlos, su contorno sea perfecto y prolijo (si no saldría con los trozos de chocolate que quedan adheridos al molde).
CROVAT
Cuando el choco comienza a orearse y perder brillo, repetimos este paso, añadimos chocolate y vamos rotando. Esto lo hacemos para reforzar esa capa y que no se partan al desmoldarlos.
Además en el caso del chocolate blanco, ayudamos a crear una capa más gruesa para que no se delate el relleno de su interior. ¡¡OJO!! Que no se seque demasiado el chocolate entre una capa y otra porque, si lo secas completamente, no se adherirá la segunda ronda.
CROVAT
Cuando comienza a orearse esta segunda capa, rellenamos.
CROVAT
Rellenamos un cartucho, bolsita o manga. Con un cornet empujamos el relleno a la punta para que salga con facilidad. Si queremos, podemos mezclar el dulce de leche con algún licor o cognac para darle un toque especial. Por supuesto, ¡¡¡todos los rellenos son válidos!!!
CROVAT
¡Cuidado al rellenar! No debemos llegar a la superficie para poder cubrir fácilmente con chocolate.
CROVAT
Con alcohol nos humedecemos la yema de los dedos y bajamos las puntitas de dulce de leche que hayan quedado para arriba y sobresalgan del molde.
CROVAT
Rellenamos con chocolate todos los moldecitos, hasta llegar a la superficie. Sacudimos un poquito el molde, haciéndolo vibrar contra la mesada para que el chocolate se nivele y penetre en los huecos vacíos del bombón en su interior.
Finalmente, dejamos secar por completo los bombones. Si estamos apurados, los llevamos en una bandejita a la heladera y en menos de media hora, damos vuelta la plancha y desmoldamos. Deberían despegarse solos.
Consejos:
Tratemos de no tocarlos durante las primeras horas para que no se marquen las huellas digitales, ya que el chocolate está recién elaborado y se marca fácilmente.
Es preferible manipularlos al día siguiente, envolverlos y degustarlos. A probar que... ¡¡¡son riquísimosssssssss!!!!
Para ver otras recet
CHUPETINES
Ingredientes
Azúcar 250 grs.
Glucosa (o miel) 125 grs.
Agua 100 cm3 (o jugo de naranja si se desea)
Colorantes
Esencia de frutillas, limón o la que se desee
Palitos plásticos o de madera
Procedimiento
* Combinar el azúcar glucosa y agua en una olla. Llevar a hervir a fuego bajo hasta 130°C o hasta notar que si retiramos una pequeña porción de almíbar con una cuchara y la enfriamos sumergiéndola en agua con hielo por unos segundos, el almíbar al enfriarse se vuelve duro como un vidrio.
* Agregamos unas gotas de la esencia y el colorante acorde. Rápidamente colocamos el almíbar en moldes y pegamos los palitos. Si no contamos con molde dejamos enfriar ligeramente el almíbar y sobre un tapiz de siliconas o sobre una placa aceitada tiramos con una cuchara pequeñas porciones del almíbar haciendo disquitos. Pegar los palitos cuando el almíbar este aun caliente, y dejar enfriar para servir.
ROQUITAS DE CEREALES Y CHOCOLATE (para hacer con chicos)
Ingredientes
Chocolate semiamargo 200 grs.
Copos de cereales preferentemente sin azúcar 50 grs.
Nueces 30 grs.
Procedimiento
* Fundir a baño maría el chocolate. Para esto hervir un poco de agua en una olla, apagar el fuego e inmediatamente poner un bowl con el chocolate cuidando que el bowl no toque el agua, para que el chocolate se derrita solo con el calor del vapor que despide el agua. De dejar el fuego prendido se corre el riesgo de que el chocolate comience a llenarse de grumos por exceso de calor.
* Colocar en un bowl las nueces picadas y los cereales. Agregar el chocolate y mezclar bien. Con una cuchara, tomar pequeñas porciones de la mezcla y con la ayuda de otra cuchara depositarlas sobre un papel manteca. Una vez hechas todas las roquitas de cereales llevar a heladera para que se endurezcan. Alternativamente puede agregarse a los cereales coco rallado o cascaritas de naranja confitadas para cambiar el sabor.
ALFAJORES (para hacer con chicos)
Ingredientes
Harina 375 grs.
Manteca 200 grs.
Nueces 125 grs.
Azucar 175 grs.
Huevos
...