DESIGN THINKING PARA ANÁLISIS DE EMPRESAS
Enviado por anelgarciaa4 • 6 de Febrero de 2023 • Trabajo • 933 Palabras (4 Páginas) • 59 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
“DESIGN THINKING PARA ANÁLISIS DE EMPRESAS”
CURSO 2° PARCIAL
FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL
ANEL GARCÍA FLORES
MAESTRA YAZMÍN BUCIO GUTIÉRREZ
22/11/2022
DESIGN THINKING PARA ANÁLISIS DE EMPRESAS
Introducción
Muchas de las empresas buscan innovarse en este mundo lleno de competencia, ya sea generando mejores ideas, resultados o asegurando su marca para no perder a sus clientes. En este curso impartido por Unai Vicente nos enseñará cómo funcionan las empresas cuando el cliente es el núcleo de sus decisiones. Además de saber en que consiste el Design Thinking.
Desarrollo
El Design Thinking es un conjunto de procesos cíclicos con la intención de buscar la mejor solución posible a un problema existente. Este proceso comienza por la fase de comprensión, desde la empatización con el cliente hasta la definición del problema sobre el que hemos de buscar una solución. La siguiente fase es la de explorar, aquí ideamos la solución mediante diferentes técnicas y nos apresuramos a prototiparla en la medida en la que podamos testear. Y por ultimo esta la fase de materialización, en la que es necesario auditar la idea para ver las posibilidades reales que pueda acabar de instaurar.
Una de las habilidades más importantes de una persona emprendedora que quiera tener éxito, es la capacidad de seleccionar e identificar las mejores oportunidades para su negocio. A mayor número de oportunidades identificadas, mayor probabilidad de éxito fututo.
La cadena de valores es una de las conceptualizaciones teóricas más usadas para definir la actividad y las acciones que se desarrollan en una empresa. El estudio de esta cadena permite lograr una ventaja estrategia, ya que podemos generar una propuesta de valor que resulte única en el mercado.
Cuando una compañía decide asumir una parte de la actividad que le proporciona un proveedor, se dice que inicia un proceso de integración. La integración puede ocurrir de dos formas. La primera es la integración vertical y los factores que influyen en ella son: el aprendizaje, la reducción de costes, la planificación e innovación, la continuidad, los precios y la capacidad de negociación. La segunda es la integración horizontal, los factores son: los canales de distribución, las economías de escala y el posicionamiento.
Emprender una actividad empresarial requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación. Un emprendedor tiene que buscar redes en función de qué tipo de recursos o conocimientos necesite.
Cuando hablamos de costes nos referimos a los gastos incurridos en la producción, administración, promoción y venta de productos o servicios. La gestión de costes implica la planificación y el manejo del gasto de todos los proyectos y actividades de una empresa. El cálculo de costes nos proporciona una de las pocas herramientas diagnosticas fiables con las que tomaremos decisiones en una empresa.
...