DREAMKETING
Enviado por r.gavica • 4 de Octubre de 2021 • Ensayo • 1.205 Palabras (5 Páginas) • 60 Visitas
INTRODUCCIÓN
El glamour, la hermosura y otros factores externos conlleva al deseo y la motivación de comprar un servicio o producto. A estos factores se les podría llamar también sueños, vender sueños a las personas es una clave para el éxito de un producto o servicio. Para lograr esto se tiene que tomar mucho en cuenta la creatividad y entender el sueño que le queremos vender al cliente.
El cliente tiene gustos, memoria y opiniones con relación a la empresa, por esto es importante desarrollar credibilidad de la marca y darle valor al producto.
Ya que los sueños están en constante cambio y provienen de el ser irracional predomina la pasión sobre la razón, estos no son objetos sino estados de ánimo y el producto debe inspirar un sueño, se debe establecer una relación con la imaginación del cliente.
El lujo es un concepto relativo y todos podemos soñar.
¿En que consiste el dreamketig?
Parte creativa en la que la empresa debe conquistar la imaginación de sus consumidores e interpretar los deseos (sueños) más profundos del cliente. Esto se trata de venderle una experiencia al cliente.
¿Cómo se interpretan los sueños de los clientes?
Los sueños provienen de nuestro ser irracional, son guiados por emociones.Por esto mismo se debe ir mas alla que una estrategia comun y mas en una en la que los sentimientos predominen. El producto debe darle esa inspiración de sueño con su mensaje. Establecer una conexión con la imaginación del cliente es el camino para el éxito.
DREAMKETING
Si bien productos y servicios están ligados a satisfacer una necesidad, existen varios elementos que deben ser considerados para el éxito y la permanencia de toda empresa en el mercado. Un elemento muy importante reside en detectar los sueños de los clientes.
En la actualidad la belleza está muy presente en el día a día, parece hasta ser un requisito para el éxito y esta no se queda atrás en los negocios ya que es una industria muy variada, desde los perfumes, cosméticos, ropa, etc. Lo que esto representa es el cómo no solo se venden los productos si no el sueño de verse mejor, el sueño de ser reconocido, de encajar.
Para satisfacer estos sueños se debe involucrar mucha creatividad que promueva la empresa, y aprovechar la experiencia especial que los clientes sienten al cumplir sus sueños ayudándolos a convertirse en la persona que siempre han querido ser… o al menos asi lo deben de percibir los clientes. Debes vender la idea y la imagen que tu producto representa, no enfocarte solo en tus funcionalidades, si no en una forma de vida, si compras un ferrari compras la velocidad, el prestigio no solo un auto.
Las tres categorías que todos los sueños encajan son las siguientes:
- Sueño del reconocimiento social
- Sueño de la libertad
- Sueño del heroísmo
Los sueños persisten a través del tiempo (así como las necesidades) lo que va cambiando son los productos que los motivan.
Al vender un idealismo y no solo un producto se debe tener una respuesta emocional con el cliente, se debe conectar con él en sus cinco sentidos . Al vender la idea de tu producto representando un estilo de vida, un mensaje, debes atraer a la mayor cantidad de clientes posible.
Se debe contar una historia, así crear una conexión con el cliente, estos buscan historias singulares, entretenimiento, tu propio mensaje. Ya que el cliente tiene gustos, memoria, opiniones, una relación con la empresa es importante desarrollar la credibilidad de la marca, esto puede ser a través de un grupo de clientes centrales y así comprender el valor del producto para después comunicarlo a las grandes masas.
Hoy en día es sabido que hay una sobreoferta de productos y servicios sin diferencias en funcionamiento. Aquí es donde entra la parte creativa, la empresa debe conquistar la imaginación de sus consumidores e interpretar los deseos más profundos del cliente. Esto se trata de venderle una experiencia al cliente.
...