Definición de bien común
Enviado por makory • 20 de Octubre de 2015 • Apuntes • 685 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
El bien común es todo aquello de las cuales los ciudadanos se benefician, por ejemplo las instituciones socioeconómicas, las personas dependemos de ello, un ejemplo cotidiano y preciso vendría a ser la construcción de escuelas y centros médicos en poblaciones de recursos económicos limitados, los beneficiarios serian todos o en gran parte la población, tendrían una educación y gozarían de una buena salud.
El articulo N°44 trata de los deberes del estado, en el mundo tenemos una gran variedad de estados o países, cada una con una forma de gobiernos y políticas distintas, así mismo cada una de ellas tiene obligaciones con su nación y su población, cuando se hace referencia a los deberes del estado se considera que es estado debe defender la soberanía nacional, promover el bienestar, proteger contra amenazas a la seguridad, garantizar la vigencia de los derechos, etc. de la población. Por otro lado el articulo N°163 trata de la seguridad de la nación, para definir este aspecto no es muy sencillo, toda vez que la conceptualización depende de cada Estado quien lo va establecer en función a las realidades que observa en el contexto político, económico, social, cultural, etc. sin embargo para nuestro estado la seguridad de la nación es la situación en la cual nuestro país y cada uno de los ciudadanos se encuentran protegidos frente a las amenazas que asechan la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el estado constitucional de derecho, los intereses nacionales la paz social y los derechos fundamentales.
Nos permite conocer los la situación en la que nos encontramos con respecto a nuestro país como nación , los recursos naturales, minerales y petrolíferos que contamos, además de tener un ordenamiento jurídico junto con las manifestaciones culturales, a partir de ello el estado es capaz de proponerse objetivos, proyectos , etc., con el fin de crecer como país.
Por lo general, cuando se hace referencia a fenómenos que pueden causar daños, nos derivamos rápidamente a fenómenos meteorológicos adversos. Sin embargo estos no se pueden evitar, pero si se pueden prevenir o minimizar los efectos. Para ello generalmente se tiene en cuenta.
Conocer a modo de un panorama general las condiciones meteorológicas por las que se está atravesando.
Estar informado por parte de las autoridades competentes, con la finalidad de estar atentos y saber cómo actuar.
Durante la presencia del fenómeno evitar todo tipo de trabajo laboral.
Durante la presencia del fenómeno no asumir riesgos innecesarios.
Mantener en buen estado, instalaciones, herramienta de labores, conexiones de todo tipo de fluidos.
Finalizada el fenómeno se recomienda hacer una revisión totalizadora para identificar posibles riesgos o amenazas.
...