Deming
Enviado por jackelinecr • 12 de Octubre de 2012 • Informe • 835 Palabras (4 Páginas) • 422 Visitas
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad. Dirección basada en el liderazgo. Calidad sobre cantidad. Integración empleado empresa.
W. Edwards Deming nace un 14 de Octubre de 1900 en Sioux City, Iowa, E.U.A., hijo de Albert Deming. Creció en una granja de Wyoming.
1917 W. Deming empieza sus estudios en la universidad de Wyoming. 1921 Se gradúa como ingeniero eléctrico. 1925 Termina la Maestría en Matemáticas y Física. 1928 Obtiene el Doctorado por la Universidad de Yale en Física.
Inicios en el área de Calidad. Segunda Guerra Mundial: Deming enseña a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que mejoran la calidad de los materiales de guerra. Lo que atrajo la atención de los japoneses. 1950 La Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invita a Deming a impartir charlas sobre control estadístico de procesos.
Sus aportaciones al proceso de Calidad. La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender;”lo que las máquinas dicen”. Las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia de Deming.
Los 14 puntos de Deming.
Deming ofreció catorce principios fundamentales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Los puntos se presentaron por primera vez en su libro “of the Crisis”; (“Salir de la Crisis”).
Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se beneficien. Ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo
Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. Minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar una relación a largo plazo de lealtad y confianza con los proveedores. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente. Establecer capacitación dentro del trabajo.
Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente. Borrar las barreras entre los departamentos. Construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.
Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad.
...