Demonologia
Enviado por Torkoloco • 29 de Noviembre de 2012 • 699 Palabras (3 Páginas) • 689 Visitas
Desde hace mucho tiempo mientras el hombre fue adquiriendo conciencia se veía cada vez mas involucrado en problemas y con necesidades de asociarse para enfrentar dichas dificultades, con el tiempo se fue dando cuenta que existían formas diversas para solucionarlas, existían desde las más variadas como las religiosas, mitológicas, esclavistas, creencias entre muchas otras. Hoy en día la criminología tiene ramas importantes como las invetigaciones medicas, con la importancia legal, la antropología, psiquiatría, biología hereditaria, de las llamadas Psicología medica y de la caracterología. B. de Varignana (muerto en 1318) practico la primera autopsia para la comprobación de un envenenamiento. Lombroso es siempre o en la mayoría de los casos nombrado como fundador de la criminología científica. Jeremias Benthan quien propuso reformas al sistema legal y penal ingles. Howar impulso a los movimientos de reformas.
El crimen era una determinada forma de degeneración hereditaria en el individuo o incluso en su familia, esta teoría está apoyada por Morel. En la antigüedad se pensaba que el delito, se le atribuían a los defectos físicos y mentales y que era el producto de los rasgos hereditarios.
En aquel entonces, las conductas delictivas sabemos que eran severamente castigadas por quienes ejercían la autoridad a quienes abusaban de ella con el asesinato. Cuyo origen de la palabra se le ubica en el oriente, donde existió la secta de los “haschischin” según importantes autores, nombre preveniente de haschich o haxis, droga derivada del opio de la que disfrutaban los componentes de dicha secta; de ella proviene la palabra “haschichin” y de ella justamente la palabra española “asesino”.
Ya por ese tiempo, hablamos aproximadamente del siglo XI, se consideraba el “acto homicida” como propio de la “locura”, lo cual indica que ya se trataba de encuadrar en alguna circunstancia o falencia de la vida real del hombre una acción de esa naturaleza.
Alfonso el Sabio, le dedica a la Ley III de la Partida Séptima, que se individualiza a modo de titulo, con la siguiente frase “Que pena merecen los assesinos, e los otros desesperador que matan los omes por algo que les dan”, y comienza la ley diciendo “Assesinos son llamados una manera que ha de omer desesperados, e malos, que matan a los omes a traycion, de manera que non se pueden dellos guardar”. Esto significo, que pasaba a considerarse dentro del concepto de “asesinos” dos formas de homicidios que ya eran conocidas por los romanos: El “homicidio proditorio”: ejecutado a traición o bien sobre seguro y el “crimen sicariorum” o sea el crimen de los “sicarios”, proveniente de “sica” puñal, que era el crimen de los asesinos pagados con dinero o cualquier otra merced.
Se pretendió que por medio de la “Astrología” se pudiese descifrar el destino de los hombres según la constelación en que habría
...