Descripción еmpresa Aceros Аrequipa
Enviado por nicole1409 • 21 de Junio de 2015 • Trabajo • 4.672 Palabras (19 Páginas) • 201 Visitas
1. Por favor marque con una X su genero
a. Masculino
b. Femenino
2. Indique su edad
a. Entre 15 y 18
b. Entre 19 y 25
c. Entre 26 y 45
d. 45 en Adelante
3. Ocupacion
a. Estudiante
b. Empleado
c. Profesional
d. Ama de Casa
e. Negocio Propio
f. Otro (especifique)
4. A oído usted de la Boutique
INDICE
INTRODUCION 3
HISTORIA 5
VISION 7
MISION
DESCRIPCION DE LA EMPRESA ACEROS AREQUIPA 8
INFORMACIÓN GENERAL 9
VALORES 10
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 11
PRODUCTOS Y SERVICIOS 12
CALIDAD Y CERITFICACIONES
PERFIL 14
PROCESO DE PRODUCCIÓN 15
DESCRIPCION FINANCIERA Y DEL PERSONAL ACEROS AREQUIPA 17
INFORMACIÓN GENERAL 18
DIRECTORIO 19
Gerente General 20
INFORMACIÓN GENERAL 21
DIVIDENDOS 22
CLIENTES PRINCIPALES 23
PROVEEDORES:
NUESTRO PERSONAL 24
PROGRAMAS PARA LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES 25
NUESTROS MERCADOS Y CLIENTES
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES 26
CAPACITACIÓN PARA MAESTROS DE OBRA:
CAPACITACIÓN PARA CARPINTEROS METÁLICOS: 27
NUESTROS PROVEEDORES
NUESTRO COMPROMISO CON LA COMUNIDAD 28
BIBLIOGRAFIA. 30
INTRODUCION
La Empresa Aceros Arequipa fue fundada en 1966 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, civil y de cerrajería, convirtiéndose rápidamente con su alta calidad en el principal abastecedor de dichos productos en todo el Perú.
En 1983 Aceros Arequipa da un salto en su desarrollo: inaugura su segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, e incursiona en la fabricación de barras corrugadas, alambrón de construcción y de trefilería y barras de molino. Gracias a la calidad de sus productos, en pocos años Aceros Arequipa se convierte en el líder del mercado peruano.
En 1987, Aceros Arequipa se fusiona con Laminadora del Pacífico S.A., ampliando sus operaciones a la fabricación de acero en forma de palanquillas, materia prima para los productos laminados en caliente.
A comienzos de la década del 90, se empiezan a introducir los conceptos de calidad total en el personal de Aceros Arequipa, como paso previo a la modernización de su organización en las plantas. Es así como, luego de varios años de inculcar la calidad total a través de círculos de calidad y de obtener importantes premios, Aceros Arequipa recibe en 1997 la Certificación ISO 9002 para sus procesos en su planta de Pisco, y meses más tarde para su planta de Arequipa.
Actualmente la empresa adecuó su sistema de calidad a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001 versión 2000.
En 1996, Aceros Arequipa puso en funcionamiento su moderna planta de hierro de esponja, con una inversión de 15 millones de dólares en tecnología de vanguardia. Su objetivo mejorar la calidad de sus aceros más finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado.
A fines de 1997, Aceros Arequipa se fusiona con la empresa Aceros Calibrados S.A., con la finalidad de ampliar su portafolio de productos, incorporando barras calibradas que poseen un mayor valor agregado en lo que se refiere al acabado superficial.
Es así como nace Corporación Aceros Arequipa S.A.
Es de esta manera que Corporación Aceros Arequipa S.A., se consolida como una empresa moderna y sólida que fabrica productos de calidad internacional, y que tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades del mercado nacional y mundial.
HISTORIA
La empresa fue fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, construcción y de carpintería metálica. Por la alta calidad de sus productos, Aceros Arequipa se convirtió rápidamente en el principal abastecedor de estos productos en todo el Perú.
Con el objetivo de consolidar su desarrollo, en 1983 inauguraron su segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, e incursionaron en la fabricación de barras corrugadas y alambrones.
Cinco años después, en 1988, la fusión con Laminadora del Pacífico permitió ampliar sus operaciones a la fabricación de acero en forma de palanquillas, materia prima para los productos laminados en caliente.
A comienzos de la década de los 90, se introdujeron los conceptos de calidad total entre el personal, como paso previo a la modernización de la organización en las plantas.
De esta manera, luego de inculcar esta filosofía mediante los círculos de control de calidad y grupos de progreso, y de obtener importantes premios, la empresa recibió en 1997 la Certificación ISO 9002 para los procesos en la planta de Pisco, y meses más tarde para la planta de Arequipa. Actualmente, han adecuado un sistema de calidad a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001 versión 2008.
En 1996 invirtieron 16 millones de dólares en tecnología de vanguardia y pusieron en funcionamiento la moderna planta de hierro esponja, en Pisco, para mejorar la calidad de sus aceros más finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado.
A fines de 1997, fue fusionada con la empresa Aceros Calibrados S.A. a fin de ampliar su portafolio de productos. De esta manera, nace Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA).
En el año 2002, CAASA invirtió 9.5 millones de dólares en la automatización de la línea de laminación y la implementación de la planta de laminado en frío en Pisco.
Dos años más tarde, en el 2004, realizaron una inversión de 14.5 millones de dólares para la implementación de la nueva línea de producción de alambrón.
Pocos meses después iniciaron el proyecto de conversión a gas natural y pusieron en funcionamiento la planta fragmentadora de acero reciclado.
En julio de 2007, concluyeron las obras que permitieron aumentar la capacidad de producción de la planta de Pisco. Esta primera etapa de ampliación, significó una inversión de más de 45 millones de dólares y permitió incrementar la capacidad de producción de 350 mil a 550 mil toneladas de acero anuales.
Hoy
...