Despertando mí yo emprendedor pese a las adversidades.
Enviado por Osvaldo Rodriguez • 30 de Agosto de 2017 • Apuntes • 754 Palabras (4 Páginas) • 239 Visitas
Despertando mí yo emprendedor pese a las adversidades.
Para algunas personas resulta muy complicado responder a la eterna pregunta: ¿De verdad es viable lanzarme a montar mi propia compañía?. Y evidentemente responder a esa cuestión no es sencillo. Influyen factores tales como, tipos de negocio y personas dispuestas a llevar las riendas de los mismos.
Mediante este ensayo trataré de manifestar el por qué es conveniente ser un emprendedor pese a poder implicar ciertos riegos, ya que serán requeridas numerosas horas de esfuerzo y dedicación, sobre todo en la etapa inicial de nuestro proyecto, por otra parte, milita el riesgo económico, mismo que puede derivarse de una mala gestión de nuestro plan. Si bien es cierto no existe una fórmula que garantice el éxito de nuestro proyecto y siempre existe la posibilidad de que se produzca un giro inesperado en el transcurso, por lo que es de suma importancia contar siempre con un “plan B”.
No es suficiente tener sólo una idea de negocio. Para que ésta se materialice en una verdadera oportunidad que posibilite el sostenimiento de nuestra compañía a través del tiempo, es necesario conocer las condiciones de mercado en el que nos moveremos, cuál es nuestra competencia y quienes nuestros clientes.
Además es vital poseer los elementos necesarios para poner en marcha nuestro proyecto y éstos van desde la disponibilidad de capital hasta el equipo humano que lo conformará, cabe mencionar que no necesariamente debe de ser una cantidad exorbitante, un claro ejemplo de ello lo es William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de Microsoft, quien sin siquiera haber obtenido un título universitario, a sus 31 años era ya multimillonario, mismo que afirma que aquellas personas que nacieron pobres no tienen la culpa de vivir esa situación, pero si mueren pobres, eso sí es su culpa.
Por otra parte, es recomendable contar con ciertas habilidades y conocimientos de gestión empresarial, comercial y de marketing, además de estar dispuestos a enfrentar retos y riesgos.
“La última medida de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino cuál es su posición en tiempos de desafío y controversia”. Dr. Martin Luther King, Jr. (Ganador la Medalla Presidencial de la Libertad a título póstumo, icono del movimiento de los derechos civiles. Su vida y su trabajo simbolizan la búsqueda de igualdad y la no discriminación que se encuentran en la esencia del sueño americano, y humano.)
Es cierto que nadie va a culparte por estar asustado cuando te enfrentes a ciertos riesgos, pero necesitas medirlos apropiadamente para que puedas elaborar tu propia evaluación y saber si son jugadas inteligentes. Cuando estás observando el riesgo calculado frente a ti, puede darte miedo, pero piensa que en tiempos de miedo y retos llegas a aprender y crecer más. Atrévete a enfrentar el riesgo y entiende que, sin importar el resultado, estarás mejor de alguna manera por el simple hecho de tomar el reto.
...