ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia, desigualdad o injusticia entre el HOMBRE y la MUJER en la carrera Contaduría Pública


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tarea  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia, desigualdad o injusticia entre el HOMBRE y la MUJER en la carrera Contaduría Pública.

Hace un siglo la mujer era considerada en todas las áreas sinónimo de debilidad, sometimiento, sujeción, fragilidad y encargada de atender el hogar y de ser solamente ella misma, mientras que el hombre tenía la tarea de llevar el sustento e impartir autoridad dentro del núcleo familiar lo que generaba una mínima posibilidad al pretender acceder a cargos importante en el ámbito laboral o tan si quiera trabajar.

Se considera que la barrera fundamental es la carencia de oportunidades laborales para el libre desarrollo intelectual femenino lo que hace que la motivación de la mujer sea poca porque aunque las mujeres se preparen profesionalmente en la área contable la probabilidad de acceder a altos cargos es más reducida que los cargos inferiores y esto es motivado a que la mayoría de los hombres ocupan un nivel laboral superior como altos gerentes, ejecutivos y directivos.

En cuanto a la selección del personal la selección del evaluador favorece en su calificación al hombre respecto a la mujer, por priorizar aspectos como la apariencia y la personalidad que no tienen nada que ver con el perfil profesional. Cabe aclarar, que referente a la apariencia, también podría ocurrir que en el proceso de selección, se elijan a las mujeres por su atractivo físico, en cambio si se hace alusión a la personalidad, generalmente la preferencia suele dirigirse al hombre.

Podemos colocar como ejemplo la Contraloría General de la República de Venezuela desde que fue implementado por el presidente Eleazar López Contreras en 1938 hasta la actualidad solo ha existido una mujer en el cargo Adelina González en el periodo 2011-2014 los demás han sido solo hombres.

Las mujeres ocupan alrededor del 50% de los puestos del sector público, pero sólo el 20% de los de alto rango. Y eso a pesar de que las empleadas públicas tienen un 40% más probabilidad de tener una educación universitaria que sus colegas masculinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (39 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com