Diferencia entre océanos azules y rojos
Enviado por Crismoreno03 • 13 de Septiembre de 2020 • Trabajo • 463 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Actualmente vivimos en una constante transformación digital con tecnologías y plataformas que han cambiado la forma de ver los empleos tradicionales. Ahora las empresas están en constante cambio y reinvención, esto lo ha acelerado la coyuntura actual, la cual nos lleva a repensar la forma como nos organizamos y a su vez dar respuesta rápida a las nuevas oportunidades que surgen en el nuevo normal. Actualmente trabajo en una compañía del sector financiero y una de las buenas prácticas que hemos implementado como organización dado los cambios y las tendencias actuales las describiría en tres frentes: la tecnología, las expectativas de las personas/clientes y las instituciones.
- Desde el frente de la Tecnología, se encuentran como temas claves a profundizar la aceleración digital, la información como activo valioso, y la reconfiguración de lo físico. Acelerar transiciones hacia operaciones digitales, fortalece el E-commerce y los medios de pagos.
- Desde el frente de las expectativas de las personas, todo lo que signifique el cuidado personal y de la familia es algo prioritario. Además, los datos nos demostraron que ahora tenemos consumidores más conscientes de su salud financiera: más sensibles con el ahorrar, el controlar el gasto y más sensibles a los precios.
- En relación con las instituciones, como bases de la confianza y la recuperación, los gobiernos seguirán siendo muy protagonistas y los ciudadanos estarán cada vez más dispuestos a aportar datos en función de su protección. Se espera una reinvención de cadenas de suministro, fortalecimiento de ecosistemas y un reordenamiento empresarial.
Considero que nosotros como organización nos encontramos en la etapa de innovación por eficiencia donde nos encontramos dándole prioridad a las actividades y proyectos de innovación que aporten beneficios, un ejemplo de esto es la aceleración y profundización digital, esta implica priorizaciones en la asignación de inversiones hacia una mayor digitalización. Por otro lado, la analítica y todas las capacidades en inteligencia artificial consideramos que comenzarán a tener un rol muy importante. Por otro lado, como banco debemos adelantarnos y mejorar las capacidades para asignación de créditos y tener un mejor entendimiento de los riesgos y consecuencias de la crisis sobre nuestros clientes.
En las compañías del sector financiero, especialmente para las bancas tradicionales pensaría que nos veremos muy afectados por aquellas empresas tecnológicas con grandes solvencias y liquidez como lo pueden ser un Google, Facebook y Apple. Estos nuevos potenciales competidores del sistema financiero que precisamente no son bancos nos ponen un reto muy interesante que lo llamaría entrar en la cotidianidad de las personas esto implica en evolucionar temas estrategias de mercado, inclusión financiera para llegar a segmentos de clientes nuevos, fidelización, adopción, uso de nuestros productos y servicios, nuevas propuestas de valor y creando siempre procesos sencillos que se adapten a las necesidades de los usuarios.
...