ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión científica y económica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El reto del hambre y de la desnutrición no solo tiene una dimensión científica y económica sino también y sobre todo una dimensión ética y antropológica.-Papa Francisco

Muy buenos días mi nombre es Ana Muñoz López y hoy vengo a convencerlos de que nadie tiene porque padecer hambre.

Sabias que 805 millones de personas padecen hambre en el mundo, la misma cantidad de los que padecen obesidad. ¿Qué pasa?, guerras catástrofes naturales y corrupción tienen mucho que ver. Pero hay un factor clave que pasa inadvertido para muchos: el comercio injusto, los países ricos bloquean a los países pobres con sus productos.

Sin embargo, no podemos culpar o buscar culpables en otras partes, debemos empezar en nuestro entorno, en nuestra sociedad.

No podemos pretender acabar con el hambre mundial si ni siquiera actuamos con nuestra comunidad.

Ahora bien, ¿Cómo podemos actuar?

Existen organismos internacionales como la ONG, intermon Oxfam con la ayuda de famosos como Antonio Banderas o Michael Stipe, ha puesto en marcha una campaña mundial por unas reglas más justas de comercio.

Aquí en mi estado tuve la oportunidad de conocer un comedor infantil privado donde se brinda apoyo integral a niños y familias a través de mejorar su alimentación, salud y desarrollo humano, gracias a esto los niños tienen la nutrición necesaria para acudir a la escuela y concentrarse en su estudio.

Nada es imposible si concentramos nuestro esfuerzo, además no es necesario, empezar por algo grande, comencemos por nuestro entorno ahorremos y compremos alimento para darlo a aquellas personas que vivan cerca de nuestra comunidad o formemos grupos de consulta que nos ayuden a obtener estadísticas y así ayudar a instituciones a registrar datos de las personas con hambruna

Creo que si nos comprometemos a luchar contra el hambre siempre vamos a encontrar la manera de ayudar.

Porque niños y niñas como yo debemos empezar por agradecer por tener siempre nuestros alimentos diarios y no desperdiciarlos. Los reto a comerse todo los que nos dan en nuestras tres comidas diarias y a compartir nuestros alimentos.

Ana Muñoz López

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com