Dios
Enviado por autophotomax • 10 de Agosto de 2014 • 503 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
4 ¿Por qué se refrenan las personas de cifrar su confianza en Dios? Con frecuencia se sienten confundidas en cuanto al motivo por el cual suceden cosas malas, y a muchos se les enseña que Dios tiene la culpa del sufrimiento. Cuando sobreviene una tragedia, algunos clérigos afirman que Dios “se llevó” a las víctimas al cielo. Además, un gran número de guías religiosos sostiene que Dios predestinó hace mucho todo lo que ocurre en este mundo, incluso las desgracias y los actos malvados. Desde luego, resultaría difícil confiar en un Dios tan insensible. Satanás, quien ciega la mente de los incrédulos, ansía promover todas estas “enseñanzas de demonios” (1 Timoteo 4:1; 2 Corintios 4:4).
5 El Diablo pretende que dejemos de confiar en Jehová. Ese enemigo de Dios no desea que conozcamos las verdaderas causas del sufrimiento humano. Y si hemos aprendido las que la Biblia expone, le gustaría que las olvidáramos. De modo que nos conviene repasar de vez en cuando tres razones básicas por las que hay sufrimiento en el mundo. Así podremos cerciorarnos de que Jehová no es el culpable de las dificultades que afrontamos en la vida (Filipenses 1:9, 10).
6 Una de las causas del sufrimiento humano es que Satanás intenta quebrantar la integridad de quienes son leales a Jehová, tal como hizo en el caso de Job. Aunque en esa ocasión fracasó, no se ha dado por vencido. Él es el gobernante de este mundo y, como tal, trata de “devorar” a los siervos fieles de Dios (1 Pedro 5:8). ¡Eso nos incluye a cada uno de nosotros! Satanás quiere que dejemos de servir a Jehová, por lo que a menudo fomenta la persecución. A pesar del dolor que esta provoca, tenemos buenas razones para aguantar. Con ello contribuimos a demostrar que Satanás es un mentiroso, y de ese modo regocijamos a Jehová (Job 2:4; Proverbios 27:11). Por otra parte, a medida que nuestro Dios nos fortalece para resistir la persecución, nuestra confianza en él aumenta (Salmo 9:9, 10).
7 Una segunda razón por la que existe el sufrimiento se encuentra en este principio: “Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará” (Gálatas 6:7). Hay quienes siembran al tomar malas decisiones, y como consecuencia siegan muchos sufrimientos. Quizá alguien decida conducir temerariamente y provoque un accidente. Muchas personas optan por fumar y se acarrean cardiopatías o cáncer de pulmón. Quienes deciden entregarse a la inmoralidad sexual se arriesgan a sufrir la angustia ocasionada por la ruptura de los lazos familiares, la pérdida del amor propio, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Probablemente culpen a Dios, pero en realidad son víctimas de las malas decisiones que han tomado (Proverbios 19:3).
8 En Eclesiastés 9:11 se indica otra razón por la que existe el sufrimiento: “Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los
...