EJERCICIO 1: entrevista de trabajo como administrativa (empresa importante)
Enviado por VANESSACD • 13 de Noviembre de 2022 • Trabajo • 1.511 Palabras (7 Páginas) • 172 Visitas
TAREA PARA CAC02.
- EJERCICIO 1: entrevista de trabajo como administrativa (empresa importante)
- ¿Cómo irías vestida, maquillada, como llevarías el pelo, qué accesorios te pondrías, zapatos…?
- Llevaría un pantalón negro formal, una camisa blanca (bien planchada) y una blazer color nude o beige (Quiero lucir madura y profesional y al mismo tiempo, fiel a mi estilo, sin pretender ser otra persona).
- Maquillaje con un look natural y discreto. (evitando colores intensos).
- El pelo limpio, liso, y suelto. (que es como yo me siento más cómoda).
- Como accesorios llevaría un reloj, pendientes pequeños, algún anillo y pulsera (siempre discretos).
- Zapatos tipo stilettos.
- ¿Qué gestos, expresión facial, mirada y postura corporal intentarías no manifestar y cuáles sí?
- En cuanto a la Kinesia:
- Intentaría mantener la cabeza en forma recta, cuerpo recto, no desgarbado, y posición avanzada o inclinada, la cual transmite interés, predisposición positiva, apertura al diálogo.
- Intentaría evitar una posición desplazada hacia atrás, esta transmite desinterés, temor, inseguridad, desconfianza o incredulidad. Actitud pasiva.
- Sonreír, mantener la mirada hacia la persona que me entrevista siempre indica apertura a la comunicación, honestidad, seguridad, interés, pero en el ámbito de los negocios se centra en el triángulo comprendido entre los ojos y la frente, la cual trasmite serenidad y seguridad.
- Hombros relajados y apoyados hacia atrás, brazos siempre abiertos, manos apoyadas contra las piernas de forma educada.
- ¿A qué distancia te colocarías de tu interlocutor?
- Proxémica:
- Me colocaría a la distancia que solemos emplear para las relaciones impersonales, es decir: distancia o zona social, la cual se comprende entre 1,21 cm – 3.65 cm.
- ¿Qué aspectos de la paralingüística potenciarías y cuáles evitarías?
- Aspectos paralingüísticos:
- Usaría un tono cambiante según evolucione la entrevista, además de un volumen moderado sin gritar, pero lo bastante conciso para que me escuche con claridad.
- Utilizaría fluidez, evitando muletillas o repeticiones, usando una velocidad adecuada para no concurrir en dificultades comunicativas.
- ¿Cómo saludarías?
- Esperaría a que extendiera la mano en lugar de hacerlo por anticipado. Cuando lo hiciera, sujetaría su mano de forma neutra, no demasiado suave pero tampoco demasiado fuerte, acompañando con un saludo formal y esbozando una sonrisa no demasiado efusiva.
- Busca en internet información sobre una gran empresa en la que te gustaría trabajar y, con la información obtenida, establece una serie de preguntas que te podrían hacer y cómo las responderías.
- Háblame de ti:
- Mencionaría lo más importante de mi carrera profesional y daría a conocer un poco sobre mí, hablaría de mis hobbies o de mi familia, pero sin entrar demasiado en muchos detalles.
- ¿Por qué te interesa este trabajo y esta empresa?
- Aprovecharía la pregunta para mostrar mis conocimientos sobre la empresa, su historia, su visión, principios y valores. Explicaría cómo encajaría en la compañía y como mis cualidades son adecuadas para el empleo. Por supuesto, antes de la entrevista investigaría un poco sobre la empresa para poder dar respuesta.
- ¿Cuál es tu mayor fortaleza? ¿Tu mayor debilidad?
- En cuanto a mis fortalezas sería honesta sin caer en la arrogancia. Exponiendo mi preparación en este ámbito. Explicaría mis capacidades de adaptación tanto en el entorno laboral como de compañerismo, así como la capacidad de aprendizaje, también expondría mi preparación para solventar cualquier problema que pudieran surgir.
- En cuanto a mis debilidades, también sería sincera, sin manifestar baja autoestima. Haciendo hincapié en que las debilidades también pueden trabajarse para mejorar. Exponiendo, por ejemplo, poco conocimiento sobre un programa informático o sobre un tema en particular sería una buena idea, ya que siempre podría encontrar la manera de aprender más.
- ¿Por qué eres la persona adecuada para este puesto?
- Aprovecharía para exponer mis logros profesionales y académicos. Además, sería buena idea mencionar características personales como puntualidad, honestidad y ganas de aprender. Aprovechando decir al entrevistador lo mucho que me interesa el empleo y formar parte del equipo.
- EJERCICIO 2: Imagina que trabajas como administrativo o administrativa en una Clínica de fisioterapia. Los superiores os encargan a todos los empleados y empleadas de la empresa que llaméis por teléfono a todos los clientes y les comuniquéis que para el próximo año se van a incrementar los precios de los servicios de tratamientos específicos para traumatología, medicina deportiva y reumatología en un 5 %. Al día siguiente decides que es el momento de comenzar a cumplir con tu tarea y empiezas a preparar las llamadas telefónicas.
- ¿Prepara las llamadas telefónicas que vas a realizar: ¿qué vas a necesitar?
- Bolígrafo y papel.
- Agenda de contactos actualizada. (En este caso de clientes).
- Toda la documentación necesaria para realizar la llamada.
- Tener claro el objetivo principal de la llamada.
- Saber por quién debemos preguntar o a quién debemos dirigirnos.
- Saber las preguntas que tenemos que hacer para obtener la información que precisamos.
- Objeciones posibles que nos podemos encontrar.
- Elaborar un guion de lo que voy a decir.
- Realiza una llamada telefónica en la que te pongan alguna objeción (invéntalas también)
- Comienzo:
Hola buenos días, mi nombre es Vanessa Corbalan y le llamo de Clínica de fisioterapia (X). pregunto por (X).
- Exposición de los motivos de la llamada:
Nos ponemos en contacto con usted y con todos nuestros clientes para comunicarle que a partir del próximo año nuestros precios sufrirán un incremento del 5%. Con el fin de mantener la calidad de servicio y la atención que le hemos brindado, solo se verán afectados por esta subida los tratamientos específicos para traumatología, medicina deportiva y reumatología.
Hemos ido posponiendo esta subida de precios durante todo el tiempo que nos ha sido posible, pero ha llegado un momento en que ya no podemos absorber el continuo aumento de los costes debido a la subida (IPC), además del coste desorbitado de la luz, sabiendo que en lo que llevamos de 2021 la factura es un 33% mayor que la de 2020.
...