EMPRENDIMIENTO EL ENTORNO EMPRESARIAL Y EL CAMBIO
Enviado por GonzalezMauricio • 11 de Junio de 2020 • Ensayo • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 196 Visitas
EMPRENDIMIENTO
EL ENTORNO EMPRESARIAL Y EL CAMBIO
MAURICIO GONZALEZ GOMEZ
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ASTURIAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
BOGOTA MAYO 2020
PROFESOR: LUIS CARLOS CÁRDENAS ORTIZ
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION……..………………………………………………………………………….3
ENUNCIADO...........…….……………………………………………………………………….4
SOLUCION….………………………………………………………………................................5
CONCLUCIONES……………………………………………………………………………..….8
REFERENCIAS BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….....9
INTRODUCCION
En la siguiente investigación buscaremos mecanismos que puedan adoptar o apoyar a las personas en el país para impulsar que la economía mejore y dedicar mayores esfuerzos, formulando acciones encaminadas a obtener mejor desempeño y resultados tanto a nivel interno como externo dando solución a errores o excusas que se toman al momento de emprender un negocio.
PREGUNTAS
EJERCICIO
Identifica las excusas frente a la tendencia de cambio que se enumeran en el vídeo y pon un ejemplo conocido de cada una de ellas.
ORIENTACIÓN
Para el desarrollo de este caso práctico es importante leer la información disponible, visualizar el material, retener lo principal y resumir de forma personal lo más importante.
SOLUCION
1. Buscar una oportunidad en un problema
No siempre será sencillo ver una oportunidad de estas, pero la misma situación nos obliga a cambiar a las personas como a las empresas, para no estancarnos cuando se presenta un mínimo o máximo problema. La solución a esto es ármate de paciencia de valor y piensa que un problema en realidad puede verse como un reto, como una forma de probarse a uno mismo. No es algo irresoluble, es una prueba, tal vez muy dura, que te hará mejor y de la que saldrás victorioso. Convertir los problemas en oportunidades implica, antes que nada, mirarlos de frente.
La situación de la pandemia hizo que las personas evolucionaran buscando una solución de invertir.
Ejemplo:
- Las amas de casa o pequeñas empresas que trabajaban con costura o arreglos, que no elaboraban EPP (equipos de protección) ahora los fabrican para tener un ingreso y ayudar a las personas y a sus familias.
- Las fábricas de licores decidieron fabricar alcohol antiséptico, para donar pero también para su venta.
2. LA TECNOLOGÍA NO VA CONMIGO
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa, organización, hasta en nuestros hogares es imprescindible la tecnología, es neutra no es ni mala ni buena. Su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo, la tecnología juega un papel principal en nuestro entorno social ya que gracias a ella podemos comunicarnos de forma inmediata gracias a la telefonía celular.
Ejemplo:
- La tecnología en la medicina salva vidas, mejora nuestra salud además que gracias a los avances tecnológicos se han realizado grandes e importantes estudios que han permitido que científicos y estudiosos investiguen y analicen con más profundidad acerca de las diferentes enfermedades que existen en la actualidad. (Barrera, S.F)
- El caso de Mark Zuckerberg usó la tecnología para crear Facebook y tuvo tanto éxito que compró WhatsApp e Instagram.
3. YA ESTÁ TODO INVENTADO
Por supuesto que no solo hay que echar un vistazo a las noticias y comprobar cómo cada día surgen decenas de nuevos descubrimientos, nuevas apps, nuevos negocios. Para que algo tenga éxito lo más importante es que sea innovador, algo creativo y llamativo, pueden haber muchas empresas que realicen los mismos productos pero la que sea más llamativa y creativa será la que se lleve los clientes. La creatividad es una fuerza muy importante y aquel que la pueda manejar será el triunfador de allí que surgen las ideas brillantes que tienen un éxito rotundo. (Finanzas, 2018)
Si crees que ya está todo inventado… ¡Reinventa!
4. NO TENGO MEDIOS SUFICIENTES
Esto no tiene que ver tanto con una falta de preparación técnica o empresarial, sino con la falta de preparación mental: capacidad de tener iniciativas, de creer en sí mismo y de lanzarse para emprender.
Ejemplo
Emprender no tiene edad y si no que se lo pregunten a Felicitas Garcés que acaba de abrir su séptima tienda de ropa con 92 años. Felicitas Garcés empezó cosiendo uniformes para el ejército cuando solo tenía 13 años. Esta pasión para la costura le animó a abrir con su marido una camisería para hombres. El negocio, pero, estaba en la ropa femenina, y se involucraron en el mercado de blusas, abrigos de mujer y trajes de chaqueta. Ahí nació la marca Felgar, y Felicitas, a pesar de la edad, mantiene su pasión por su proyecto.
...