ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

MANEJO DEL DINERO

Motato Bermúdez Liliana Andrea

Este ensayo de “En busca de la felicidad” por el profesor Ángel Emilio con todo respeto lo digo estoy de acuerdo con el contenido pero no con el titulo. Cuando hablo de que no estoy de acuerdo es porque conozco varias personas que tienen mucho dinero pero viven en soledad y me han asegurado que lo darían todo por tener cerca a alguien que realmente les quiera o no se pueden dar el lujo de sentir a Dios es sus corazones. Ese es uno de los problemas de tener dinero, realmente no sabes si los amigos son del alma o si son del bolsillo; en el amor pasa lo mismo, te ofrecen la gloria mientras se llena la cartera. Puedes tener CASI todo porque hay cosas que no puedes comprar como un verdadero amor, la salud y los amigos verdaderos. Aun en la literatura podemos ver que los personajes ambiciosos o varios terminan solos, enfermos y abandonados. El dinero se lo queda quien no paso trabajo ganándolo. También he conocido personas bien adineradas quienes invierten su dinero en causas nobles y esto les da satisfacción pero no felicidad.

En cuanto al contenido lo que más llamo mi atención fueron las siguientes frases:

1. Los valores corporativos, morales y éticos, tales como: la confianza, el cumplimiento de la palabra, la prudencia, la honradez, la justicia, la celeridad, la tranquilidad y la felicidad. Estos valores son fundamentales para el manejo adecuando de este recurso escaso (dinero), por tanto no conservar estos valores hace que las empresas quiebren, desconfíen de nosotros, perdemos credibilidad y por tanto perdemos la cordura y la tranquilidad.

2. El tiempo es dinero. El que pudiendo trabajar y ganar dinero prefiere descansar y dedicarse a la holgazanería no sólo pierde la oportunidad de ganar más dinero sino que a su vez gasta lo poco que le queda. El tiempo es nuestro recurso más valioso y limitado, un minuto perdido de nuestro tiempo no es recuperable y esto es bastante paradójico porque muchas veces vendemos nuestro tiempo a los demás para ganar dinero que nos permita comprar el derecho de disfrutar de nuestro tiempo. El mal manejo de ambos recursos empobrece a las empresas y a las personas.

3. La templanza es la moderación en el gasto, es el equilibrio entre el afán de producir o de trabajar y el de conservar las relaciones familiares y de amistad (Weber, 2005, p.46). Uno de los grandes desafíos que tiene el hombre es poder llevar una vida más equilibrada entre actividades laborales, familiares y personales, todo esto se puede resumir afirmando que la libertad económica es solamente un elemento más de la libertad humana igual a equilibrio.

4. Mantener puertas abiertas al crédito. Saber manejar los créditos, administrar bien los gastos, o dicho en otros términos saber invertir. Una vez que uno tenga un buen control de su presupuesto, la mejor opción es pagar anticipadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com