ENSAYO DE LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
Enviado por Alejandra02653 • 22 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 2.810 Palabras (12 Páginas) • 728 Visitas
[pic 1]
ENSAYO DE LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING.
Viólelas a su propio riesgo Al Ries y Jack Trout
PRESENTADO POR:
ALEJANDRA ACOSTA ID: 308744
PRESENTADO A: JOHN FREDY AVENDAÑO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
INGENIERÍA INDUSTRIAL
MERCADEO NRC 37867
BOGOTÁ, D.C
Tabla de Contenidos
Portada
Tabla de contenido 2
Capítulo 1 Introducción e información general 3
Ensayo: 1. Ley del liderazgo . 4, 5
2. Ley de la categoría . 5
3.Ley de la mente 5,6
4.Ley de la percepción _ 6
5.La ley de la concentración _ 6
6.Ley de la exclusividad . 6,7
7.Ley de la escalera . 7
Bibliografía o enlaces de consulta _ 8
Capítulo 1
Introducción e información general
ENSAYO DE LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING.
Viólelas a su propio riesgo Al Ries y Jack Trout
Es un ensayo el cual analiza, evalúa y propone las 22 leyes inmutables del marketing, de manera crítica, realista, pero de forma acertada y coherente. Siete leyes escritas, que abarcan tics, aspectos importantes o que sobresalen en el marketing, para poner en práctica, empresas, fabricantes, y de ésta misma forma que los clientes actuales o potenciales, puedan conocer al respecto de este maravilloso mundo del mercado de la industria y comercio. Un análisis exhaustivo, que lleva a pensar un poco más en la forma de aplicación del marketing en las diferentes empresas y/o compañías que día a día quieren mejorar para satisfacer a sus clientes de manera eficiente y eficaz.
Este escrito contiene las siete leyes, las cuales son:
1. Ley del liderazgo.
2. Ley de la categoría.
3. Ley de la mente.
4. Ley de la percepción.
5. La ley de la concentración
6. Ley de la exclusividad.
7. Ley de la escalera.
Todas y cada uno de ellas planteadas en el libro “De las 22 leyes inmutables del marketing”.Viólelas a su propio riesgo Al Ries y Jack Trout. Pero analizadas bajo un punto de vista de una ingeniera industrial en potencia. Y que a criterio propio busca implementar e incursionar en el mercado de la industria y comercio, bajo estas leyes que son indispensables para obtener los resultados deseados y alcanzar un éxito rotundo en los proyectos a realizar.
1. Ley del liderazgo. “Es mejor ser el primero que ser el mejor”. Texto tomado de: “Las 22 leyes inmutables del marketing”. Viólelas a su propio riesgo Al Ries y Jack Trout.
Ideas que luego son lanzadas como productos número 1 en el mercado. Es mejor competir con productos líderes que con productos secundarios. Penetrar en la mente de un consumidor que ya hace referencia a un producto líder es mucho más difícil que, establecerse en la mente de un cliente que apenas conoce su producto. Un producto nuevo, de buena calidad, que apenas se está dando a conocer. Un producto con un nombre, unas características llamativas, que lo posicione como el mejor en el mercado, y que lleve el liderazgo ante todos los demás productos, que ya están en competencia a nivel industrial o de mercadeo.
Es importante llegar primero, en todos los aspectos del mercado industrial, laboral y social. No solo llegar primero, sino con una buena impresión, con ideas creativas e innovadoras que impacten y revolucionen la industria y el tema del marketing a nivel mundial. Se aduce el adagio de “Primero fue lunes que Martes” ó “Es mejor malo conocido, que bueno por conocer”. Sin duda alguna, cuando un consumidor o cliente ve en el mercado un producto, hace referencia a algo que ya está implementado en la industria, o simplemente no cambia su producto y prefiere seguir comprando lo mismo. Es el temor de que si se ve algo “nuevo” en el mercado, puede ser de baja calidad, o simplemente no puede ser mejor que su primer producto, o sencillamente no lo conoce y descarta su posible compra. Es por eso que la tarea del marketing se ve reflejada aquí de manera monumental. Puesto que es una labor que se debe realizar de manera ardua y constante para aquellos productos que piensan posicionarse o lanzarse al mercado por primera vez, ya habiendo competencia.
Se conoce que el secreto que da éxito en los productos y marcas que se implementan o se posicionan en el mercado, está en aquellos que entran primero antes que toda la competencia en la mente de los consumidores o clientes, y una de las estrategias en las que trabajan persistentemente es en la estrategia del mejor producto. Se basan en que su producto no solo tiene que ser bueno, sino también “bonito y barato”. La calidad no se improvisa, no se saca de la noche a la mañana, por eso una empresa antes de lanzarse al abismo, hace un estudio de mercado, del producto, y de los posibles compradores para dar el paso con mayor seguridad y de ésta manera alcanzar los objetivos deseados.
El benchmarking lo que ha hecho, es generar un pensamiento de manera negativa, desencadenando aspectos que denotan mayor inseguridad en las empresas que empiezan a dar sus pequeños pasos, o inicios en el mercado laboral e industrial, a partir de los productos o servicios que ofrecen a consumidores o clientes. En cierta manera tiene sus pros y sus contras. Pero más que “pro” es un proceso que no siempre funciona de la mejor manera puesto se genera una guerra de percepciones y no de productos, como tiene que ser.
2. Ley de la categoría. “Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero”. Texto tomado de: “Las 22 leyes inmutables del marketing”. Viólelas a su propio riesgo Al Ries y Jack Trout.
Si no logra entrar en las mentes de los consumidores como el primer producto o servicio, o la primera marca en el mercado, si puede penetrar y resultar un ganador indiscutible en algo nuevo que se dé dentro de un mercado, sector o categoría en específico.
Se tiene en cuenta que hay productos que se lanzan al mercado de manera que incursionan en el mercado directamente, y obviamente se esperan resultados ambiciosos y completos, que motivan y generan satisfacción en la empresa y por ende en los clientes. Pero se puede ver que hay productos que simplemente mueren al tratar de implantarse en una solo categoría, sin saber que pueden hacer algo crecidamente, mucho más que ser un producto de tantos, sin escavar o descubrir otros sectores en donde no exista éste mismo lucro, servicio o marca, y puedan hacer una inmersión como los primeros dentro de esa “nueva” categoría. Se tiene claro que lo novedoso siempre atrae, pero algo nuevo, con mejoras, con calidad y con resultados óptimos y certeros acapara toda la atención que se necesita para que una empresa fluya y desembarque en algo monumental y genere utilidades o ganancias en grandes proporciones. Es decir que el éxito sea indiscutiblemente transcendental y eficaz.
...