ENSAYO SAPI
Enviado por krissy93 • 4 de Mayo de 2015 • 385 Palabras (2 Páginas) • 466 Visitas
Actualmente, el mercado bursátil mexicano es pequeño y con alto potencial de desarrollo, ya que en el mercado de valores participan alrededor de 608,000 compañías registradas, un número muy limitado si lo comparamos con economías similares a la nuestra. Una estrategia fundamental en la política de apoyar el crecimiento y desarrollo de este tipo de empresas es el fomento al capital de riesgo y privado en México.
La importancia de la nueva Ley del Mercado de Valores que entró en vigor el 28 de Junio del 2006 radica en la posibilidad de que un gran número de empresas medianas pueda tener acceso a inversiones, lo cual, evidentemente, implica una alternativa importante para el desarrollo económico del país.
El objetivo de las SAPIS es el de mejores prácticas legales y corporativas, mayor seguridad jurídica a los inversionistas y considero que la principal es el de aumentar el numero de empresas en la Bolsa, México necesita crecer, tiene todos los recursos para hacerlo es cuestión de impulsar las estrategias correctas y fomentar el desarrollo empresarial.
Los beneficios que nos brinda esta Ley es que a las SAPIS se les exenta de ciertas obligaciones, mayores derechos a los accionistas minoritarios, fomentar el capital privado y de riesgo, transparencia fiscal y mayor flexibilidad para el convenio entre socios. Se permitirá a los accionistas de las SAPIS celebrar acuerdos entre accionistas, como que los accionistas solo puedan vender la totalidad o parte de sus acciones, cuando el adquiriente se obligue también a adquirir una proporción o la totalidad de las acciones de otro u otros accionistas en condiciones similares.
En mi opinión considero que la Nueva Alternativa para las Empresas medianas da una mayor participación al Sector Bursátil e incrementa el numero de empresas en el pais. La idea de las SAPIS surge del nombre mismo: “promotora de inversión”, que sugiere precisamente eso, que se crearon para promover la inversión. Cualquiera puede constituir una SAPI, independientemente de cual sea su objeto siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida.
La utilidad de la SAPI radica en que da a sus accionistas la libertad para acordar lo que mejor convenga a sus intereses. Los empresarios o futuros empresarios deberían de tomar en cuenta esta sociedad con iniciativa a la inversión para así obtener mayores beneficios, derechos y rentabilidad en su compañía.
...