ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia 1


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El fideicomiso es una figura jurídica que ofrece flexibilidad en la tenencia y administración de bienes,

aunque también para la administración de los compromisos de pago que se contraigan mediante créditos contractuales.

Fideicomitente

(fiduciante):

es la parte que transfiere a otra, bienes determinados. Tiene que poseer el dominio pleno de los bienes dados en fideicomiso

Fiduciario:

es la parte a quien se transfieren los bienes, y que está obligada a administrarlos con la prudencia y diligencia propias del buen hombre de negocios (administrar lo ajeno como propio).

El beneficiario

es la persona en cuyo beneficio se ha instituido el fideicomiso (puede o no existir), sin ser el destinatario final de los bienes.

El fideicomisario

es el destinatario final o natural de los bienes fideicomitidos. Normalmente, el beneficiario y el fideicomisario son una misma persona. Son situaciones de riesgo si:

1.

Poner el dinero en un fideicomiso de administración para que los acreedores no tengan manera de cobrar la deuda al fideicomitente o fideicomisario. No considero que sea una situación de riesgo para el fideicomisario, ya que le servirá este dinero como garantía para la adquisición de nuevos créditos con otras instituciones

2.

Usar fideicomisos para esconder recursos de procedencia ilícita. No es de riesgo, ya que no debería haber ni secreto fiduciario ni bancario, sino acceso a la información.

3.

Usar fideicomisos públicos para no ser sujetos de dar información al IFAI. Todos los fideicomisos podrán ser sujetos de dar información al IFAI ya que este puede proveer a las instituciones correspondientes la información necesaria y clara de los fideicomisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com