Economia Francesa
Enviado por johanamz • 11 de Marzo de 2014 • 430 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
DURO REVÉS PARA LA ECONOMÍA FRANCESA
Para poder comprender la problemática económica que se esta viviendo en Francia con la propuesta de su recién elegido Presidente François Hollande podemos empezar por definir que son impuestos: Los impuestos son obligaciones económicas que tienen las personas naturales y empresas con el estado ya que con estos se desarrollan diferentes proyectos de infraestructura como aeropuertos, carreteras, colegios, centros de salud, puertos entre otros. Estos impuestos se deben de cobrar según la “capacidad contributiva” ósea la capacidad económica que tiene una persona o empresa para poder asumir la carga de un tributo o contribución.
En Francia este problema podría ser más grave ya que una de las propuestas del nuevo Presidente François Hollande es el incremento de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF (impuesto sobre la renta de personas físicas) será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año. Lo que esto a causado polémica ocasionando así el abandono del país de muchos millonarios entre ellos varios ejecutivos de fondos de inversión como Jean-Baptiste Wautier, el presidente de BC Partners, Bruno Ladrière, un director de la firma de capital privado Axa Private Equity, basada en París, y Bertrand Meunier, un director de CVC Capital Partners, otra firma de capital privado, ya que estos no están dispuesto a pagarle tanto impuesto a su gobierno. Algunos de los destinos preferidos de estos millonarios han sido Londres y Luxemburgo ya que lo consideran un paraíso fiscal ya que son territorios que se caracterizan por aplicar un régimen tributario favorable para los empresarios no residentes, que se domicilien allí, incluso una de las ventajas podría ser la exención total o una gran reducción del pago de los principales impuestos.
Lo cierto es que muchos países están dispuestos a recibir a todos los que quieran abandonar a Francia ya que no están dispuestos apoyar ni a seguirle los pasos a François Hollande en el Reino Unido.
“Dirigir es hacer las cosas adecuadamente; Liderar es hacer las cosas adecuadas.” Afirma Peter F. Drucker. Estas son las diferencias que el nuevo presidente de Francia parece no comprender al querer hacer las cosas de esta manera. Ya que un presidente no puede dirigir un país a donde y como el quiera, al contrario debe de ser un líder para su nación tratando en los posible de tener en cuenta la opinión de toda su nación.
Para concluir podemos decir que esto es una situación que afectara toda la economía francesa ya que el abandono de país de estos millonarios implica menos ingresos de impuestos para el estado.
...