Economia .
Enviado por gissel2394 • 11 de Abril de 2014 • Ensayo • 722 Palabras (3 Páginas) • 148 Visitas
“México debe romper con su pasado y mirar al futuro.” es la frase con la que inicia Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín este artículo que me dejó impresionada acerca de la realidad que esta atravesando el país, pero al mismo tiempo me deja con un sinfín de sentimientos encontrados al tener tan cerca de mi el problema, lo cual me pone a pensar que he hecho durante 18 años, pero también esos sentimientos me incitan a buscar soluciones ya sea a corto o largo plazo, invitándome a no ser parte del problema si no tratar de repararlo. Sin embargo, la última decisión la tienen las personas de altos mandos políticos, porque aunque el mexicano tenga sed de salir adelante siempre se le ha reprimido su manera de pensar, y todo porque en lugar de buscar el progreso, el país se ha convertido en un cangrejo siempre caminando hacia atrás, y peor aun, dirigido por una minoría a la que no le importan más que sus intereses propios, historia que se repite cada 6 años, porque así elijas PAN, PRI o hasta PRD, la historia es la misma, simplemente tiene diferente nombre y apellido, y esto hace que surjan incógnitas sin respuesta como: ¿De que sirve que como Mexicanos nos comprometamos a formarnos de manera positiva para buscar el bien común? Si al final todo es un ciclo sin fin.
Pero realmente, ¿Dónde nace el problema? Creo que en un país para casi todo, se necesita un sustento económico, y si a parte de tener un régimen político deprimente, las bases económicas mexicanas no son dignas de admirarse por la mala administración que durante distintos sexenios se ha tenido y el desperdicio de los recursos con los que contamos en el país, y si a esto le sumamos que la economía mexicana se mueve al antojo y beneficio del país vecino, ¿Qué nos queda? Un México que prohíbe al mexicano impulsar la economía, puesto que la economía se ve llena de obstáculos que impiden el crecimiento de esta, como diversos monopolios que todos conocemos, para los cuales el gobierno se hace de la vista gorda. O también hablar de un sin de impuestos que supuestamente tienen un objetivo, pero que al final es dinero malgastado entre todos los políticos que no hacen más que malgastar las oportunidades de muchos a los que si nos interesaría “gobernar por y para el pueblo.”
Es triste ver que vivimos en un México de injusticias, un México donde su historia se ha creado a base de “Muertes y Traiciones”, un México que nos grita que la verdadera solución esta en implementar verdaderos actos que demanden equidad e igualdad, porque cuando se logre llegar a ese punto, es cuando la verdadera democracia va a poder empezar a funcionar, y el país realmente logrará el crecimiento global que tanto desea.
Considero que en vez de que los gobiernos traten de luchar contra el narcotráfico, deberían luchar contra maestros que no se interesan en preparar profesionistas para las verdaderas necesidades del
...