El Dia Que La Tierra Se Lleno De Humo De La Estufa
Enviado por ewiricha • 13 de Abril de 2015 • 561 Palabras (3 Páginas) • 188 Visitas
El argumento en sí es bastante simple. Un fotógrafo, Amanda, sufre una crisis espiritual y, mientras las paredes de la normalidad se derrumban, ella descubre que nada en el universo es realmente lo que parece. El mundo material y la conciencia son uno, fusionado en un campo cuántico subyacente.
Lo grandioso de esta película es, después de todo, la forma en que transmite su mensaje. Pudo haber sido sólo una sesión aburrida de filosofía abstracta. En cambio, se hace a través de una hábil mezcla de documental, película artística y animación por ordenador.
El camino espiritual de Amanda se entrelaza con llamativas secuencias visuales y con explicaciones científicas de 14 sabios diferentes (médicos, neurólogos, físicos, biólogos, místicos). Aunque difieren en metáforas y perspectivas, los sabios contribuyen a una verdad única: todo está interconectado.
Nada, por supuesto, puede sustituir el entrenamiento espiritual personal. Sin embargo, algunas obras de arte pueden, al menos, incitar nuestra motivación: ¿¡Qué sabemos de esta vida humana, después de haber dicho y hecho todo!?enos cierto es que se ha buscado incansablemente explicación a cuestiones relacionadas como mente sobre la materia, conciencia, ¿por qué estamos aquí?, ser humano, entrelazamiento o mentes entrelazadas, entre otras. Esta búsqueda de respuesta también precisa de un cambio de paradigma.
Respetando todo tipo de posiciones y teorías al respecto, creo que una mente inteligente creó de manera planificada. De hecho los cambios paradigmáticos de abordar las leyes físicas están dando cada vez más cabida a esta concepción.
Creo que ese ser superior no ha dejado nada suelto o al azar, y que todo obedece a leyes definidas y claras, leyes que la ciencia cada día va descubriendo y que algunas necesitarían de la eternidad para poderlas comprender. Incluso, como expliqué en párrafos anteriores, hasta lo que llamamos milagros responden a un sistema de leyes que trascienden a nuestra dimensión y comprensión.
No creo sin embargo, que el Ser Supremo haya trazado a cada persona una ruta predestinada, pues los descubrimientos y las mismas inferencias teológicas sugieren que se nos ha dotado de libre albedrío y que cada persona forja su destino a través de continuas decisiones.
Por otra parte, es responsabilidad del ser humano avanzar en la búsqueda de la voluntad de quien lo ha creado y cuál es la razón por la que le ha permitido la existencia.
Aplicaciones Personales de ¿Y tú qué sabes?
Salvo algunas argumentaciones y teorías con las cuales me permito discrepar, tanto el libro como la película ¿Y tú qué sabes?, muestran aplicaciones que serían muy útil a nuestra realidad cotidiana.
En mi entorno social, entre otras aplicaciones, sería provechoso hacerme grandes preguntas para llegar a grandes soluciones y descubrimientos.
...