El Emprendimiento de Aguas Benedictino
Enviado por Pilar Bravo Rivera • 6 de Abril de 2021 • Informe • 1.487 Palabras (6 Páginas) • 646 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4][pic 5]
Contenido
I. Introducción 3
II. Objetivos 4
III. Desarrollo del Informe 5
IV. Conclusión 9
V. Bibliografía 10
- Introducción
En el presente documento se investigará el emprendimiento de Aguas Benedictino y su trayectoria para lograr ser una marca exitosa y reconociendo los factores de éxito y fracaso; la relevancia que tienen las competencias genéricas al momento de pensar y crear un emprendimiento.
Las competencias genéricas son totalmente FFnecesario ya que esta incluye los dominios del conocimiento, la habilidad en las técnicas requeridas y también la capacidad de desenvolverse. De este modo, se busca abarcar la formación integral orientando las acciones educativas hacia el saber, el ser y el hacer .
El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, que permite mas libertades a quien lo ejerce; el emprendimiento empresarial se define como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, crear microempresa; tomar acciones humanas , creativas , para construir algo de valor a partir de nada .Esa insistente búsqueda de la oportunidad sin tener los recursos disponibles; lo que requiere de misión, visión , pasión y compromiso para guiar a otros en el alcance de ese objetivo, tener disposición para tomar riesgos calculados , vislumbrar que ventajas aporta la microempresa para el desarrollo de una propio, de su entorno y de la nación .
El emprendimiento realizado por Marcelo Guital fue relacionado con el rubro de las Agua, comenzando con una pequeña empresa que tras varios fracaso pudo hacer viable esta; que tras asociarse con otras personas que le entregaron las herramientas necesarias para poder triunfar con la marca Benedictino.
- Objetivos Específicos
- Objetivos Generales
- Desarrollo del Informe
Todo buen hombre de negocios no solo sabe vender, sino también venderse, y en eso es de los mejores el ex dueño de Benedictino Marcelo Guital. Es capaz de venderlo todo y desde hace unos años que su apellido se ha hecho notar. Una de las características de un emprendedor son tener Iniciativa ,Pasión , liderazgo , resolutivo , creativo y sin dejar por fuera el optimismo y este individuo contenía cada una de estas características antes mencionadas. Había un poder de positivismo a convertir sus amenazas como oportunidades y esto lo ayudaba a afrontar con una mejor actitud ante cualquier adversidad, además de desarrollar una mentalidad constructiva
Marcelo Guital de niño tenía en mente la idea de emprender , fue ahí cuando creo su primer negocio junto a su novia en ese momento, estando en el colegio , no fue un gran negocio pero ganaba para sobrevivir; este era un puesto en la playa en época de verano y vendía distintos productos con un alza de tres veces mayor al valor que el compraba, con esta gano grandes sumas de dinero , incluso a veces mas que su padre , y que aporto la motivación necesaria para seguir adelante e incursionar en nuevos nichos .
FRACASO N°1
Así como luego de constantes clausuras a su quiosco de la playa por no contar con los permisos o formalizaciones de la Gobernación marítima y el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Marcelo Guital no se venció después de este fracaso, ya que se las ingenio para buscar nuevos frentes . De esta manera, vendió computadores e, incluso, motos enduro a Carabineros. En ese camino de descubrimiento, llego a ganar US$1 millón con tan solo 25 años, pero la poca experiencias y “ malos socios” lo llevaron a tomar decisiones como invertir en bolsa sin conocer en profundidad lo que esto significaba y es aquí donde se identifica la importancia de las competencias Genéricas . Así a los pocos años de estar en la Cima, se vio envuelto en una deuda por $ 400 millones y un Dicom que le costó su casa, auto y todas las pertenencias adquiridas con su esfuerzo durante los primeros años de trabajo.
En consecuencia, del fracaso y de los problemas que estuvo involucrado, el tenía claro que este escenario no lo frenaría para seguir emprendiendo y es así como se le ocurrió este emprendimiento.
En el año 2000 fue cuando se creó este negocio; Marcelo observo que el negocio del agua tenia perspectivas con bajos costos de producción y un mercado donde podía haber un crecimiento exponencial, pues para esa época los chilenos consumían cerca de 4 litros per cápita al año . Producto de ese estudio decidieron impulsar Benedictino, diseñaron algo disruptivo y antagónico a lo que existía , tuvo un éxito rotundo al primer año de operación acaparo el 5% del mercado y el tercer año el 18% en vista de su victoria ante la industria provoco que Coca-Cola Company en el 2008 le hiciera una oferta para comprar la marca por US$5 Millones .
...