“El Individuo, el grupo y la organización”
Enviado por nestor1715u • 29 de Mayo de 2020 • Apuntes • 448 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
UNIDAD XOCHIMILCO
[pic 1]
“El Individuo, el grupo y la organización”
Profesor: Margarita Pérez Barroso
Integrantes: Jessica
Ivan
Grupo: SD52A
REFLEXIÓN
Existen muchos factores que afectan a las Organizaciones y por lo que se mantiene en un constante cambio. Un factor distintivo de las organizaciones actuales en comparación con las anteriores es que hoy día se puede se puede identificar las fuerza internas o externas de una organización, las externas son las que mas afectan a la organización sin embargo son las que no tenemos un control sobre ellas (política, economía, etc.), las internas son las más estudiadas ya que a la hora de toma de decisiones todos los departamentos se van a ver modificados, depende de la proyección y la ejecución para saber si son positivos o negativos.
El Desarrollo Organizacional actual (DO) se encuentra muy segmentado para una mayor eficiencia departamental, estos términos divididos en áreas son; las intervenciones, el consultor, sistema-cliente, catarsis, conflicto proactivo, cambio, transformación organizacional y administración de cambio.
Por otra parte, el DO es una pieza fundamental para la administración y en esencia para nosotros como futuros empleadores de la misma, el DO es clave para realizar las actividades con mayor eficiencia y eficacia. Además de ser una herramienta indispensable para mostrar al personal como realizar su trabajo y ofrecer soluciones óptimas. La utilidad de este desarrollo permite que las organizaciones puedan adaptarse con mayor facilidad a los cambios que se presenten con sus integrantes y el medio en el que se desenvuelven, ya que estos son los principales factores que afectan directamente a las organizaciones. Sin embargo, para poder acoplarse a estas medidas John Gardner explica este tema con cuatro reglas básicas; que la organización tenga un buen programa para llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección; que ofrezca un ambiente cálido para el individuo; que cuente con un sistema que permita la autocrítica; que posea una estructura interna. Para ello, el DO se apoya de carrera como la sociología, la administración, la psicología, la historia y los recursos humanos.
El DO tiene una orientación sistémica para funcionar de forma armoniosa, de manera que permite crear estrategias y metas basándose en la conducta humana, lo que implica una relación cooperativa entre el agente de cambio y la organización, esto es fundamental para mejorar la capacidad interpersonal y los valores humanos, así mismo la administración entre equipos. Finalmente, podemos concluir que el DO nos ayuda a solucionar los problemas desde el nivel individual, al interpersonal, en grupo e incluso de toda la organización que lo compone.
...