El Lidet
Enviado por alejandro3389 • 30 de Septiembre de 2013 • Tesis • 917 Palabras (4 Páginas) • 215 Visitas
“Todos los éxitos comienzan con un pequeño paso” esta conocida expresión es utilizada para inspirar a aquellas personas que tienen un largo camino por recorrer y necesitan generar una gran motivación al comienzo. importante es formalizar cuáles serán los pasos a seguir. Muchos equipos lanzan sus proyectos con el conocimiento de lo aprendido luego de conducir otros proyectos de gran envergadura; para esto se apoyan en un cuerpo ejecutivo responsable del cambio, “sponsor” del proyecto, desarrollan un plan donde enmarcar los puntos críticos de éxito y asignan roles y responsabilidades. Si bien, esto es útil para la implementación de cualquier proyecto, no es necesariamente lo primero que una organización debería
La simple determinación respecto de si un programa de implementación de será exitoso o fallará, se refleja claramente en el compromiso que de la compañía y su equipo ejecutivo concedan al proyecto. Incluso aquellos Mapas Estratégicos mejor concebidos y proyectos diseñados por los más talentosos y dedicados equipos fallan a la hora de conseguir resultados concretos y duraderos, si el equipo de líderes de la compañía no está comprometido.
Más aún, los primeros pasos a definir dentro de las organizaciones deberían apuntar al compromiso del directorio, verificar que sus miembros claramente han “comprado” el proyecto.
Ahora bien, cuando hablamos del compromiso del equipo de líderes, esto involucra mucho más que la aprobación del proyecto y obtención de los recursos financieros. En el corto plazo, el equipo de líderes deberá estar convencido de invertir el tiempo requerido, a la vez de utilizar esta herramienta para el análisis, toma de decisiones, y comunicación de la estrategia hacia toda la organización.
En el largo plazo, estos ejecutivos deben estar abiertos a la idea de focalizar exclusivamente a la organización en términos de estrategia, esto es, a través de lo que denominamos una. Ellos deberían alinear a las unidades de negocio y unidades de soporte con la estrategia corporativa de la organización a través del desarrollo.
Podrán además alinear a los recursos humanos de la organización con la estrategia corporativa, rediseñando programas de capacitación, procesos de desarrollo personal y compensaciones. Además sería muy aconsejable que vincularan la estrategia con sus procesos de planificación y presupuesto.
En resumen, el compromiso del equipo de Líderes debe ser tal que estos consideren como a su propio proyecto. Ahora bien, el logro de este nivel de compromiso no es una tarea simple.
Los primeros a los que se dirigen los líderes son a algún ejecutivo de nivel medio que conoce los conceptos básicos de la Organización y requiere de nuestra colaboración para obtener el compromiso del equipo de líderes. A estos miembros los consideramos “agentes de cambio” en cuanto reconocen el valor que aportarían. Más aún, aunque la primera persona de contacto fuera el propio Director de la compañía, nuestro primer paso tratará de asegurar que el equipo de líderes deberá sumar los esfuerzos y compromiso
...