El Secreto Para Ser Rico
Enviado por Dianz • 10 de Febrero de 2014 • 1.019 Palabras (5 Páginas) • 351 Visitas
Como coach y curioso que soy, en muchas ocasiones he preguntado a las personas con las que estaba si querían ser ricos/as, y la reacción siempre ha sido la misma: se me han quedado mirando con cara de extrañeza, como si hubiera dicho una gran barbaridad, y contestando como si la respuesta fuera de una gran obviedad, “Pues claro que sí”. No obstante, cuando les preguntas qué han hecho para conseguirlo, y aquí dejo de lado el tema “azar, loterías…”, hasta ahora nadie dado respuestas contundentes.
También cuando he iniciado procesos de Coaching, han sido muchos los clientes que ante la pregunta de “¿Qué es aquello que no tienes y te gustaría tener?”, me han contestado “DINERO, MUCHO DINERO”. Pero en todos los casos, tras unas preguntas POTENTES han acabado cambiando la respuesta por otra cosa, ya sea amor, felicidad, un trabajo en el que sentirse realizado…
Déjame hacerte unas preguntas para que reflexiones:
-¿Y tú, quieres ser rico/a?. ¿Qué es para ti ser rico, qué cantidad?. ¿Qué has hecho hasta ahora para REALMENTE ser rico?.
-¿Qué estás dispuesto a hacer para serlo?. ¿Estás dispuesto a arriesgar todo lo que tienes, incluso con el riesgo de perderlo, para quizás hacer fortuna?. Piensa en los buscadores de oro, invertían todo lo que tenían para ir en busca de su sueño. Sabes , la mayoría de las personas que han conseguido una fortuna lo han perdido todo en una o más ocasiones.
-¿Te has formado y tienes cultura financiera?.
Porque si una cosa es segura, es que haciendo lo mismo que has estado haciendo hasta ahora, vas a obtener los mismos resultados. Y si sigues trabajando para otro, o como funcionario honrado (dejemos aparte el caso de políticos…), dudo que vayas a ser rico. No quiero decir con esto que dejes tu trabajo, tú decidirás qué quieres hacer, pero ten en cuenta que tu decisión tendrá unas u otras consecuencias.
Todos tenemos un “termostato financiero” como el de casa, y su temperatura se fija según lo que te han contado acerca de la riqueza, sus creencias (“Si ese es rico es porque lo ha quitado a alguien”), modelos a seguir (padres, personas de influencia cercanas…). ¿A qué temperatura tienes tu termostato financiero?. Está comprobado que a las personas que les ha tocado la lotería, al cabo de unos años tienen sólo la cantidad de dinero que tenían antes del premio, todo lo otro lo han gastado o perdido, porque su termostato estaba en aquella temperatura. Así que, si quieres ser rico, cambia tu termostato, fija tu cantidad, analiza qué estás haciendo y qué debes cambiar, y establece un plan.
Aquí te dejo un cuento en el que te explico el secreto para ser RICO:
Había una vez un joven muchacho que quería ser rico. Había preguntado a todo aquel que se encontraba qué debía hacer para ser rico, pero nadie le daba una respuesta. Estaba desesperado, y no sabía qué hacer. Hasta que un día, un hombre mayor le propuso que fuera a ver a la persona más rica de
...