El Sistema Operativo Windows
Enviado por jackym24 • 2 de Septiembre de 2013 • Informe • 276 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
AbanQ es un software innovador y muy útil para las empresas creado por Infosial una de las principales en su categoría. Se trata de uno de los tantos proyectos GNU, orientado a dotar a las Pymes de una plataforma de trabajo tipo ERP (Planificación de los Recursos Empresariales), orientada a la administración, gestión comercial, finanzas y en general a cualquier tipo de aplicación donde se manejen grandes bases de datos y procesos administrativos. Su aplicación abarca desde la gestión financiera y comercial en empresas hasta la adaptación a procesos complejos de producción. AbanQ, es la nueva denominación que se le da al proyecto Factura Lux, y había sido desarrollado, para trabajar en lo que respecta a facturación. Con el paso del tiempo, se le fueron añadiendo diversos servicios y productos al software inicial, por lo que, termino convirtiéndose en AbanQ: “Ya está aquí AbanQ, el nuevo Factura LUX”
Básicamente se debe tener instalado el Sistema Operativo Windows, cualquier programa de la gama GNU/Linux o Mac. En el caso de Windows, trabaja con las versiones NT, 2000, XP o Vista. Los requisitos de hardware suelen variar, así que es mejor contar con un ordenador potente, aunque no se restringe su uso en equipos limitados.
AbanQ es un software muy completo, y trabaja sobre la base de datos de MySQL o PostgreSQL, por lo que deberemos contar con la instalación previa de alguna de ellas. A través de este software podemos gestionar las características, configuración y propiedades que se van a incluir en la base de datos, dándonos la posibilidad de llevar el registro y la administración de las cuentas de la empresa, balances, facturación, tesorería, presupuestos, etc.
...