El análisis de La Meta
Enviado por wenarboledar • 22 de Mayo de 2013 • Resumen • 373 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
La Meta, historia que evidencia el contexto de quienes bajo su cargo tienen el liderazgo de una organización, independientemente del tipo de bien y/o servicio que se trate. Alex Rogo, es el estereotipo de líder que basa principalmente su gestión en indicadores “gerenciales” perdiendo completamente de vista el contexto desconociendo plenamente cuál es el verdadero objetivo por el cual existe una organización con fines de lucro.
Su gerencia está cimentada en valores y como ya se nombró en indicadores tradicionales; que son importantes en algunos casos pero que no puede sesgarlo, pues provoca que pierda de vista todos los sucesos internos importantes que hacen que la organización avance hacia su propio fin. Una organización, necesita incrementar al máximo la habilidad y poder de aprender sobre sí misma (triunfos y fracasos) y hacer que lo que aprenda y absorba de todas las situaciones que se presenten sea efectivo y eficiente para guiar su desarrollo a uno de los objetivos más importantes, generar utilidad, en palabras más claras, tener éxito, situación que Alex Rogo no supo manejar sino hasta que pudo darse cuenta, pidiendo ayuda externa en un momento primordial para la empresa pudo revertir una situación, logrando pasar en poco tiempo de una crisis a un estado positivo para la compañía. Cambiando su forma de pensar y de actuar, abriendo su mente a nuevos cambios y echando a la basura métodos tradicionales que estancaban la compañía volviéndola así más rentable.
La primera pregunta y se puede decir que la más importante; ¿Cuál es la meta? sin una respuesta correcta y certera a este cuestionamiento todo desarrollo posterior es inútil. La respuesta, en el caso de una fábrica, es ganar dinero, con esta premisa se deberían mostrar las tres variables que debe estudiar en su fábrica: Ingreso neto, Inventario y Gasto de operación.
No cabe duda de que cada escenario ayudó a Alex Rogo a poder emerger de lo más profundo, evitando una situación casi inevitable. Posicionándolo así como el pionero de una nueva forma de gerenciar, dándole más importancia a la innovación y a la mejora continua que a los métodos convencionales ya usados, creciendo no solamente él como profesional y persona sino también surgiendo positivamente con la organización.
...