ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra en el comercio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Introducción

El hombre siempre ha sido un ser peligroso, como prueba de esto son las más destacadas estrategias militares que se han enfrentado en las mas grandes guerras a lo largo de la historia.

Desde su aparición en la tierra el hombre ha tenido amenazas y a medida de que estas iban creciendo, también el hombre tuvo que idear estrategias para protegerse de ellas, sin embargo los instintos de agresividad empezaron a desarrollarse y por distintas situaciones el hombre se empezó a  agredir entre sí.

Así desde entonces las guerras empezaron debido a la incontenible he insaciable voracidad de los más poderosos  y  se fueron ideando tácticas de ataque y conquista; pero Sun Tzu  nos dice que quienes dominen el verdadero arte de la guerra someterán a sus contrincantes sin pelear, y que la máxima  habilidad será salir victorioso sin derramar una sola gota de sangre.

Desarrollo

El arte de la guerra es un libro de estrategia escrito entre los años 400 y 320 antes de cristo por Sun Tzu un general, estratega militar y filósofo de la antigüedad china.

La guerra es la frontera entre la vida y la muerte, es un asunto muy importante para los gobiernos. La guerra es una situación que se debe ponderar en ella se con templan cinco factores fundamentales.

  1. influencia moral: significá que el pueblo este en armonía con sus gobernantes pues solo así los seguirá a  la vida y a la muerte.

  1.  condiciones de la atmosfera: representan el juego reciproco de las fuerzas de la naturaleza.

  1.  lo abrupto del terreno: se entiende por la distancia y la facilidad y dificultad con que se debe recorrer.
  1. Mando: el general debe contar con sabiduría, equidad, humanidad, coraje y severidad
  1. la doctrina: la organización, autoridad, promoción de los oficiales al rango que por méritos propios les corresponde la vigilancia.

También nos dice que un general se rige por su valentía, si un general no es valiente no podrá aclarar sus dudas y planear grandes proyectos.

El arte de la guerra está basado en el engaño aparentar que somos débiles cuando no lo somos, esto nos permitirá golpear al enemigo  cuando este desordenado.

Es mejor evitarlo durante un tiempo mientras él es fuerte pero  no dejar de buscar sus puntos débiles también  intentar provocar a tu  enemigo esto hará que pierda el control y sus movimientos no sean inteligentes, atacar cuando menos se lo espera he intentar dividir a las tropas enemigas. Lo importante de la guerra es ganar.

Así como en la vida diaria o en los negocios tenemos que conocer todas las estrategias de la competencia para saber cuáles serán sus movimientos, también adentrarnos en su terreno y descubrir sus puntos débiles.

De igual forma nos habla de saber administrar nuestros recursos, pues si nos quedamos mucho tiempo en el terreno estos se agotaran y nos llevara a una inminente derrota por ello tenemos que actuar con rapidez y cautela “ser veloz como el trueno”, si utilizamos al enemigo para destruir al enemigo, seremos poderosos en cualquier lugar duce Sun Tzu.

Lo más importante en la batalla y en el comercio es la vitoria y ni la persistencia pues podemos estar ahí mucho tiempo pero sin ningún avance, por eso la rapidez y eficacia deben ser primordiales “el ejército es como el fuego, si no lo apagas se consumirá solo”

Los que ganan sin esforzarse y sin luchar son los verdaderos conocedores del arte de la guerra, es mejor conservar a un enemigo intacto y la verdadera victoria se da cuando el ejército no lucha, si conoces a los demás y te conoces a ti mismo ni en 100 batallas correrás peligro,  si no conoces a los demás pero te conoces a ti mismo perderás una batalla y ganaras otra pero si no te conoces a ti mismo correrás peligro en cada batalla que enfrentes.

Hay que saber cuándo defender y cuando atacar, la defensa es para tiempos de escases y el ataqué para tiempos de abundancia, un ejército victorioso gana primero y después e va a la batalla y un ejército derrotado primero va la batalla y después busca la victoria.

Si conocemos todas las tácticas, movimientos, puntos débiles y el terreno es más que seguro que ganemos la batalla, pero si primero nos adentramos totalmente sin conocer al enemigo es mucho más aseguro que seamos derrotados.

Del desorden se llega al orden, si queremos fingir desorden para para distraer al adversario primero tenemos que organizar el desorden. Para poder fingir debilidad y cobardía para distraer al enemigo primero tenemos que ser lo suficientemente  valientes para poder hacerlo porque solo así podrás actuar como tímido  artificialmente y pasar desapercibido.

Los buenos guerreros hacen que el enemigo venga a ellos así agotaras sus fuerzas y podrás salir a la guerra con todas tus fuerzas mientras que el enemigo estará desgastado   hay que ser extremadamente sutiles y discretos, silenciosos como el viento y rápidos como el rayo así los adversarios no podrán verte, y cuando lleguen gas un cambio rápido para confundirlos y llenarlos de miedo y dudas.

Esto nos ayuda mucho en el comercio ya que de igual forma tenemos que ser muy rápidos y cautelosos con nuestros movimientos, pero todos ellos bien pensados y con grandes estrategias para que no nos hagan perder la batalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (214 Kb) docx (66 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com