El arte de la guerra y la distribución.
Enviado por Nataliasb28 • 19 de Octubre de 2016 • Resumen • 1.013 Palabras (5 Páginas) • 183 Visitas
Natalia Sánchez Bátiz
Distribución y logística
Licenciatura en Mercadotecnia
Agosto 2016
EL ARTE DE LA GUERRA
Este trabajo muestra dos caras de la moneda, la guerra y las empresas, relaciona de una manera muy peculiar estas dos situaciones, aunque aparentemente no tienen nada que ver, al leer un poco más se podrá notar que ganar una guerra y conquistar a tu mercado están relacionadas de una manera muy estrecha.
En este texto se explica cómo conquistar, que estrategias usar, en qué medidas avanzar y cuando saber cuándo parar, tanto en la guerra como en la expansión de una empresa.
Una estrategia buena puede definir el éxito de una empresa, así como una mala estrategia puede llevarla al fracaso sin importar los esfuerzos que se hagan, así como en la guerra puede ser un asunto de vida o muerte para un estado, es decir, el camino a la supervivencia o a la destrucción.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; para crear una buena estrategia es necesario conocer a la competencia, saber cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles para de esta manera, intentar ser mejor.
En la lectura se menciona la estrategia como un fenómeno en el cual las condiciones surgen, las quieran o no sus participantes, en donde las circunstancias se juntan y se pueden volver en tu contra, hoy pueden ser favorables pero mañana pueden ser amenazas, esto se relaciona, desde mi punto de vista, directamente con las variables no controlables, ya que se está al tanto de ellas pero la empresa no tiene control alguno sobre estas, simplemente se trata de decidir de qué manera hacerles frente.
Es necesario que el que este al mando de la administración de una empresa tenga en cuenta estas variables, aquel que las domina vence, aquel que no, sale derrotado.
De igual manera, es importante que en cada área de una empresa estén al mando personas capaces de hacer su trabajo, con conocimientos e interés por el crecimiento, que esté alguien al mando que sea capaz de ordenar y tomar las decisiones correctas para llevar a la empresa al éxito, que conozca a su mercado y sepa que es lo que estos necesitan, que no ofrezca cosas que no serán redituables y que siempre busque estar un paso delante de la competencia.
Una estrategia muy inteligente que se menciona en la lectura es la del engaño, nunca le hagas saber a la competencia en que pasos andas, cuáles son tus planes y jamás presumir los logros, de esta manera, no sabrá que tan fuerte está la competencia y tardará en crear un plan de ataque.
Menciona en un párrafo que el equipo militar se transporta desde casa, pero se confía en el enemigo en cuanto a provisiones; es importante para las empresas contar con una distribución adecuada de sus productos, planear bien cuáles serán los recorridos y no confiarse en que otras personas lo harán por ellos, por lo tanto, una buena estrategia es que la empresa cuente con todas las áreas necesarias para realizar su trabajo al 100% sin la necesidad de requerir de terceros una vez que el producto esté terminado y listo para entregar.
...