El emprendimiento y su impacto en la economia
Enviado por Marielsacabrera1 • 23 de Abril de 2019 • Ensayo • 835 Palabras (4 Páginas) • 348 Visitas
Marielsa Cabrera
Prof. Hector Maury
ADMI 4005
10 de noviembre del 2015
El emprendimiento y su impacto en la economía
Según el economista irlandés, Richard Cantillon, el emprendimiento se define como aquella voluntad, que tienen los individuos, de desarrollar formas de intermediación que implican riesgos económicos con la meta de obtener más beneficios en la empresa. Es decir que la economía juega un factor vital en el emprendimiento y viceversa. Pues, de aquellos riesgos económicos que asumen las empresas pequeñas o recientemente creadas surgen innovaciones, se rellenan nichos en el mercado y aumentan la competencia; factores que promueven la eficiencia económica en una empresa. Ahora bien, para involucrarse en dichas actividades económicas, el emprendedor debe cumplir con dos funciones principales. La primera tiene como objetivo, descubrir las oportunidades de beneficio no explotadas. Mientras, la segunda se trata de expandir las posibilidades de producción y es en esta función donde surge el crecimiento económico.
El papel del emprendedor, que inspira el crecimiento económico en la sociedad, es de investigador e innovador. El investigador es aquel que genera las ideas y encuentra oportunidades, mientras el emprendedor innovador transforma estas ideas y las convierte en operaciones que brindan ganancias. Ambos se agarran de un factor de suma importancia para el alcance de ideas e innovación: el conocimiento.
Se le conoce como la teoría de emprendimiento endógeno e indica que el capital humano impulsa el crecimiento económico a través del desbordamiento de conocimiento. Dicha teoría, también conocida como la teoría del desbordamiento de conocimiento, propone que la actividad empresarial y económica es aún mayor cuando hay mayor inversión en el conocimiento. Es más, un estudio realizado por Audretsch y Lehmann demuestra que regiones con mayor inversión en investigaciones que buscan obtener conocimiento tienen mayor cantidad de “start-ups”.
Aunque, en un negocio, ningún conocimiento obtenido es útil al menos que tenga alguna relevancia económica u operacional en la empresa. A través del emprendimiento y sus emprendedores esas ideas se convierten en posibilidades de obtener más eficiencia económica en la empresa. Es por esto que los empresarios deben de tener ciertas características para poder emplear sus respectivas funciones.
Para ser un empresario se requiere un cierto tipo de pasión y motivación, perseverancia y además, habilidades técnicas y gerenciales. En el mundo empresarial y de los negocios se identifican como unas características sustanciales el constante estado de alerta ante las circunstancias y oportunidades que se presentan y el inmenso atrevimiento de someterse a gastos iniciales y correr riesgos. La disposición de enfrentar riesgos es de suma importancia, ya que, toda oportunidad que tiene la posibilidad de traer ingresos y beneficios tiene un riesgo que puede afectar el resultado y el futuro de una empresa. Ya sea mejorando o recreando productos o negocios existentes o creando un nuevo producto o servicio, los emprendedores son los que arriesgan sus propios recursos a cambio de posibles beneficios y ganancias, que hacen el crecimiento económico posible.
...