El entorno empresarial
Enviado por JULI_ELIZA • 5 de Noviembre de 2014 • Tesis • 682 Palabras (3 Páginas) • 194 Visitas
INTRODUCCIÓN
Llegar a ser un Administrador Financiero más allá de la Gestión de cada recurso de la Empresa, es abrir nuestras mentes, adaptarse a los cambios, dejar los paradigmas y crear unos nuevos, se debe ser flexibles para integrarse al cambiante entorno externo y lograr que nuestra Empresa sobreviva, invertir en activos y administrar de manera estratégica, para influir plenamente en el éxito de la Empresa que estamos dirigiendo. Asignar adecuadamente los fondos para no afectar nuestra economía, esto es vital para tener un buen crecimiento como Institución.
El entorno empresarial
EMPRESA.- Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes.
Personas Físicas, Morales y Corporaciones
La forma en como están organizadas las compañías es uno de los aspectos del entorno empresarial en el que se deben de funcionar.
Existen una variedad de formas de organización empresarial, sin embargo, aquí mencionaremos cuatro formas básicas:
Empresas de un solo dueño (un propietario), Sociedades, corporaciones y sociedades de responsabilidad limitada.
Empresas de un solo dueño (personas físicas).
Estas empresas pertenecen a un único propietario, es decir, un solo individuo posee todos sus activos y es personalmente responsable de todos sus pasivos.Este tipo de empresas de un solo dueño se pueden establecer con relativa facilidad y porque el dueño es personalmente responsable de todas las obligaciones. Si la organización es demandada, la demanda procederá contra el dueño como persona y éste tendrá una responsabilidad ilimitada
Sociedades
Es Similar a una empresa de un solo dueño, salvo que tiene más de un propietario. Una de las ventajas de esta forma de organización empresarial es que, en lo que respecta a la titularidad, por medio de ésta, la organización puede obtener más capital.
En una sociedad general, todos los socios tienen una responsabilidad ilimitada; son responsables solidarios de todos los pasivos de la sociedad.
En las sociedades limitadas, los socios aportan capital y su responsabilidad se limita a dichas aportaciones; no pueden perder más de lo que invirtieron.
Los socios limitados no participan en la operación de la empresa; ésta queda en manos del socio o socios generales. Los socios limitados son estrictamente inversionistas.
El Entorno Fiscal
Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas y Morales
Las sociedades (personas físicas y personas morales), están obligadas al pago de impuestos por los ingresos o utilidades, así como por las actividades que realizan, los impuestos
...