ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El marketing en la moda: Fashion Marketing”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

“El marketing en la moda: Fashion Marketing”

Índice

1.-La mercadotecnia en la moda

2.-El impacto en la sociedad mexicana

2.1.-Las generaciones actuales afectadas por estas tendencias

3.- ¿Es necesario comprar “marcas de prestigio”?

3.1.- El porqué de estas tendencias

Introducción.

 El objetivo principal de este proyecto de investigación es tratar de introducir y familiarizar a la gente con el llamado “Fashion Marketing” porque últimamente e visto en reiteradas ocasiones  como hay gente que enloquece por lanzamientos y por otro lado  como hay gente que no deja de preguntarse el porqué de este fenómeno.

Por eso nos interesó investigar acerca del tema pues es un área en constante cambio además de mucho potencial para la economía en México y para muchos jóvenes que están buscando una alternativa de estudio.

También decidí adentrarme en la importancia de esta área en México, buscando las estadísticas de ganancia que hay sobre ellas, estrategias empeladas, y un porque ante todas esas corrientes idealistas que surgieron por toda esta fiebre consumista habitual entre jóvenes y personas más adultas por igual.


1.-La mercadotecnia en la moda

En la actualidad, el marketing de moda es un área de estudio esencial para todos aquellos que tienen previsto realizar una carrera profesional en el sector del marketing.

El marketing para cualquier industria es difícil, y en la moda las cosas no son diferentes. La comercialización de la moda se refiere a una casa modista, marca o etiqueta y trabaja en transmitir una determinada imagen al público. Ya sea por la colocación de productos en una celebridad o mediante la creación de mercancía exclusiva a ciertas tiendas, le toca al equipo de marketing decidir cómo una marca se presentará a los ojos del público.

Desde sus inicios, esta ha tenido un gran impacto en la sociedad y en su cultura siendo así un gran factor para toda persona.

Engancha al consumidor con sus estrategias de pasarela.

Todo este auge inicia con grandes marcas contratando reconocidas estrellas del deporte para sus campañas publicitarias y promocionar sus nuevos productos en el mercado, estrellas  como Michael Jordan, Mike Tyson, Ayrton Senna, Martina Navratilova y Diego Maradona, etc… Fueron vitales para todo este gran movimiento mercadotécnico.

Louis Vuitton, Armani o Prada dominan el juego entre la distinción y la imitación, sin necesidad de saturar los medios con publicidad, consiguen que las personas gasten todo su sueldo en adquirir alguno de sus productos.

En lugar de disminuir sus ventas con dichas dinámicas, obtienen voceros leales que recomiendan de boca en boca sus productos. Por ejemplo, las celebridades, buscadas por los bienes de consumo mediante contratos millonarios para convertirlos en portavoces, visten y promueven, sin costo alguno, las colecciones de sus diseñadores favoritos en las premiaciones de mayor audiencia en el mundo.

2.-El impacto en la sociedad mexicana

Ya que tenemos claro el gran peso de esta industria en la moda, en la sociedad en general, solo nos queda ver que tan grande es en la economía mexicana.

Para muestra de su poder de vinculación con su público, un botón. De acuerdo con el Designer Brand Survey de Nielsen, el 21.78 por ciento de la población mexicana consume ropa de diseñador, mientras que más del 50 por ciento conoce a alguien que porta dichas prendas.

La industria de la moda, cuyo valor fue en 2007 de ocho mil millones de pesos, de acuerdo con datos del INEGI, es selectiva y no está dispuesta a la tropicalización.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), los sectores productivos que integran la moda mexicana cerraron el 2013 con una producción de 144 mil 186 millones de pesos -con un crecimiento del 0.1%, procedentes de 95 mil 130 empresas que dan empleo a 792 mil 772 personas y registran exportaciones por más de 16 mil millones de pesos, según el censo del INEGI.

Al tener  como referente estos números, se prevé que para el cierre de este año la industria de la moda en el país alcanzará un superávit comercial cercano a los 8 mil millones de pesos con lo que se ubicará  como la tercer industria más importante por su producción, dentro de la división manufacturera del país.

El crecimiento del sector es un fenómeno impulsado por la consolidación de jugadores nacionales así como la entrada de firmas transnacionales que encuentran en el país un mercado sano que crece y define tendencias propias que son reconocidas en otras regiones del mundo.

 “Estamos en una etapa donde la industria está floreciendo en todos los sentidos. Por un lado los diseñadores nacionales tienen cada vez más plataformas para exponer y vender su trabajo, resultando en un mayor alcance en cuanto a número de clientes en comparación con lo que sucedía algunos años, cuando el desconocimiento de dichas marcas era la principal barrera para crecer. Por otro lado, empresas extranjeras fuertes están volteando a ver a México como un país{…} consumidor de moda, a todos los niveles: desde lujo hasta fast-fashion; por lo anterior, han llegado a establecer subsidiarias a nuestro país, lo cual implica una inversión directa, así como generación de más empleos dentro de la industria”. (Gutiérrez, 2014)

2.1.-Las generaciones actuales afectadas por estas tendencias

¿Por qué tanta histeria? ¿Por qué la gente levanta altares de Supreme en sus recámaras y no les da pena? ¿Por qué los adolescentes compran boletos de avión para conseguir unos calzones? ¿Qué clase de reacción neuroquímica te impulsa a comprar ocho versiones idénticas de la misma playera cara? ¿Por qué hay tanta gente obsesionada con esta marca?

La moda es la razón más común, ese avistamiento de Drake o Kanye en Supreme es lo que inspira a la gente a quedar en la bancarrota cuando este mismo producto aparece en eBay.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (131 Kb) docx (15 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com